Si en tu próxima boda vas a tener un papel protagonista como el de madrina o madre de la novia, te dejamos algunas ideas de looks que te encantarán
En una boda, cada detalle importa y la vestimenta de las figuras más cercanas a los no son una excepción. La madrina y la madre de la novia son piezas clave en el evento y deben reflejar la elegancia y sofisticación que reflejen los novios. Sí, estas invitadas tan importantes deben ir en armonía con el estilo de la ceremonia. Sus atuendos no solo las distinguen como dos personas clave para los novios, también contribuyen a la estética del gran día y deben adaptarse a las tendencias al igual que la pareja protagonista.
El vestido de madrina y madre de la novia
El vestido de madrina y la madre de la novia es un elemento fundamental en cualquier boda. Más allá de ser unas invitadas normales, ambas juegan un papel fundamental en la ceremonia y, como tal, su vestimenta debe estar a la altura del evento. Sin embargo, la elección del atuendo no solo depende del gusto personal de estas invitadas especiales, también de factores como la etiqueta de la boda, la época del año y el estilo de la celebración.
La madrina, tradicionalmente la madre del novio, suele llevar un vestido elegante en perfecta armonía con el evento, eso sí, sin eclipsar a la novia. Por supuesto, no puede elegir un vestido blanco y tampoco conviene escoger uno demasiado claro. En bodas de día, es común que luzcan vestidos midi o largos con tejidos vaporosos y ligeros. En las bodas de noche se prefieren vestidos más estructurados, de colores más oscuros y, en muchas ocasiones, con detalles de brillo. La madrina puede complementar su look con una mantilla y peinera, un guiño a la tradición española que aporta mucha sofisticación.
Por otro lado, tenemos a la madre de la novia que suele optar también por un estilismo especial en perfecta sintonía con el estilo de la boda. Al igual que la madrina, debe evitar los tonos blancos y los claros y decantarse por vestidos azules marino, verdes esmeralda o tonos empolvados. Estos suelen ser los favoritos. Como la madre del novio con la mantilla, la madre de la novia también puede elegir complementos para adornar su peinado. Pamelas, tocados, horquillas joya… La clave está en encontrar un equilibrio con la madrina y la madre de la novia. A continuación, os dejamos algunos vestidos de nuestras marcas favoritas, looks perfectos para ambas.
Vestidos para madrina y madre de la novia: inspiración
Nos ha encantado este diseño, especialmente para la madre de la novia. Un diseño de manga corta en tono coral ideal para el verano. Escote en cuello cisne y detalle de pedrería, un diseño de Pronovias.
Otro diseño perfecto para la madre de la novia, con un toque más fresco y versátil que el anterior, de Victoria Colección.
La madrina debe lucir espectacular y para ello, debe llevar un vestido a la altura, como este. El color azul es uno de los favoritos para estas invitadas. ¿Qué te parece este vestido evasé con mangas abullonadas? Esta es una de las tendencias que seguiremos viendo este 2025. Un diseño de Alicia Rueda.
Ver esta publicación en Instagram
Como a la diseñadora María Barragán, a nosotras también nos encanta el rojo y aún más si lo lucen madrinas tan guapas como ella.
Son muchas las novias que prefieren llevar sus brazos tapados, sobre todo, para bodas que se celebran de forma religiosa. Este vestido de manga al codo nos parece lo más, perfecto para combinar con una gran pamela. ¿Lo mejor? Su corte cruzado y el detalle de la flor en 3D, de Marisol Trend.
Tanto la madrina, como la madre de la novia, además de buscar un vestido que encaje con sus gustos y necesidades, buscan un diseño con el que estén cómodas. Este vestido de Matsu Studio fue perfecto para esta madre. Un vestido de estilo bata con detalle floral al hombro.
Ver esta publicación en Instagram
Este vestido de Raquel López no puede ser más sofisticado. El azul marino es un color perfecto para las bodas de invierno. Los vestidos hechos a medida tienen una gran baza a su favor: son exclusivos y son capaces de resaltar la belleza de cada mujer. Se adapta completamente a la silueta de la persona y son totalmente personalizados. Los vestidos hechos a medida son una gran idea si no quieres que ninguna invitada lleve tu mismo diseño. Si quieres más ventajas sobre los vestidos a medida, aquí te contamos más detalles. ¿Cuál ha sido tu favorito?