La luna de miel es un respiro necesario después de tantos meses de preparación para vuestra boda. Para muchas parejas también es el viaje de sus vidas.
Para planificar tu boda como es debido, hoy hemos querido recopilar una serie de consejos que te van a venir muy bien a la hora de organizar vuestra luna de miel. ¡Toma nota!
Comienza a organizarla con antelación para tener los mejores precios
Si preguntas cuándo es aconsejable reservar una luna de miel, te podremos decir que el momento ideal es de seis a ocho meses antes, sobre todo si tenéis pensado viajar a un resort, ya que las habitaciones premium se reservan con antipación.
Trabajad en pareja
Cuando estéis organizando todo para vuestra luna de miel, es importante que trabajéis, investiguéis y decidáis juntos. Si solo se encarga una persona, puede que coja opciones adaptándose más a sus gustos y deseos y no a los de su pareja. La organización del viaje de vuestras vidas debe de ser un esfuerzo conjunto.
No copies el itinerario de la luna de miel de otra persona
Puede que la organización de la luna de miel te sobrepase y acabes por copiar el itinerario de la luna de miel de otra pareja. ¡No copiéis! Está bien que pidáis consejos a familiares y amigos con ideas afines pero quizás en ese momento a ellos les gustaba ir a la aventura. Apóyate en esos consejos y tómalos solo como ayuda pero no lo hagáis igual. Este es vuestro gran viaje, adaptadlo a vosotros.
Sed específicos con lo que queréis
Es importante definir limitaciones… ¿Queremos un país que no conozcamos pero que sea parecido “a lo nuestro”? ¿O queremos un país exótico, perdido, en el que no entendamos nada del idioma? Esta respuesta no es clara en el momento inmediato. Hablad y descubrir qué queréis.
No confiéis totalmente en la investigación por internet
Lo primero que se hace a la hora de elegir un destino de vacaciones e investigar un poco las zonas es mirar en Google. Esto está bien pero no debéis confiar plenamente en las búsquedas. A veces las imágenes que aparecen no se ajustan a la realidad y puede que nos llevemos un gran chasco. Lo ideal sería preguntar a conocidos que hayan visitado el lugar o hablar con un agente de viajes. Ahora está muy de moda subir todo a Instagram, quizás ahí encuentres tu destino elegido y fotos de personas que hayan ido.
¿Un agente de viajes?
Los agentes de viajes pueden ser muy útiles. Ellos conocen las ofertas, los descuentos, los lugares y tienen relación con los hoteleros (lo cual significa que quizás puedan conseguir más cosas). Además ahorran tiempo y pueden ofrecerte información sobre lugares que ni habíais barajado como opción.
Reserva un presupuesto cerrado para la luna de miel
Las bodas suelen ser muy costosas por lo que es necesario cerrar un presupuesto que solo esté dedicado a la luna de miel. Aconsejamos (si se puede) que este presupuesto sea generoso ya que, como hemos dicho, será un viaje que recordaréis siempre.
Aseguraos de todos los costos ocultos
De por sí, una luna de miel es muy cara pero esto se puede incrementar si no tenemos cuidado de las sorpresas de última hora. Visas, traslados, tarifas de aeropuerto… Aseguraos de que lo que contratéis tiene el todo incluido. Por ejemplo, si vais a una isla remota… ¿la tarifa del hotel incluye el transporte hacia y desde el aeropuerto? ¡Importante!
No hace falta que el viaje de luna de miel sea inmediato
Los profesionales aconsejan un descanso entre la boda y la luna de miel. Puede que durante vuestra boda hayáis bebido algo más de la cuenta. Coger un avión al día siguiente, quizás no os siente nada bien. ¡No hay prisa! Salga unos días después o quizás tenga que esperar unos meses hasta que su destino favorito pueda ofrecer un mejor clima.
Aventura y relajación
Buscad una mezcla entre aventura y relajación para que vuestra luna de miel sea perfecta. Explorad nuevas tierras juntos, investigad paisajes pero también, guardad tiempo para recargar antes de volver a la realidad.
Intégrate en la cultura
No esperes llegar a tu destino para disfrutar de tu viaje. ¿Os vais a China de luna de miel? Id a un restaurante chino o preparad vosotros mismos la comida. ¿Tailandia? Quizás es hora de que probéis los insectos.
Programa alguna sorpresa para tu pareja
Como hemos dicho antes, es conveniente que trabajéis juntos a la hora de elegir destino pero intenta esconder alguna sorpresa para cuando estéis allí. Podéis disfrutar de alguna actividad en dúo (lo que se supone más dinero) o agregar unos mensajes de amor y felicidad con una cena especial. Todo a tu gusto y, sobre todo, al suyo.
Tened en cuenta los viajes escolares
Casi siempre lo pasamos por alto pero, antes de reservar vuestra luna de miel, verifica los horarios dela escuela para no terminar viajando en el mismo avión en el que hay niños gritando. Evitad complejos familiares y elegid un destino que atienda a parejas con todos los detalles románticos que conlleva.
Investigad la habitación
Antes de elegir suit es importante que revises aplicaciones como TripAdvisor que publican consejos sobre las habitaciones y algunos, comparten fotos de sus puntos de vista. ¿Quieres una habitación con vistas al lado oeste del hotel para disfrutar de una puesta de sol?
Informe al hotel si hay alguna solicitud especial
Algunos servicios de los que ofrece el hotel hay que reservarlos con antelación. ¿Cena privada en la playa por la noche? Reserva lo antes posible.
Podríamos dar muchos consejos sobre las lunas de miel pero estamos seguros de que lo tenéis todo atado. Nosotros hemos querido aportar una ayuda con estos, ¿vais a seguirlos?