Un destino cada vez más reconocido a nivel mundial por su riqueza cultural, histórica, paisajística y gastronómica. He aquí los consejos y claves para una perfecta e inolvidable luna de miel en Perú.
Por su capital, repleta de historia y de vida; por la magnífica costa del Pacífico que lo rodea; por su naturaleza salvaje, exuberante y auténtica; por la magia de sus yacimientos arqueológicos; por su gastronomía y su cultura… Las razones por las que los recién casados se animan cada vez más a una luna de miel en Perú son infinitas. Pero también lo son las experiencias: desde trayectos en tren por el corazón del imperio Inca hasta cruceros por el corazón del Amazonas.
Luna de miel en Perú
Beldmond Andean Explorer
Para muchos, viajar a Machu Picchu es una experiencia única en la vida. La magia del viaje queda asegurada a bordo del Belmond Andean Explorer, uno de los viajes en tren más altos de la tierra, explorando antiguos reinos y visitando maravillas desde el amanecer hasta el atardecer y durante la noche. Desde Cuzco, antigua capital, a la belleza del lago Titicaca pasando por el Cañón del Colca o el centro de la ciudad de Arequipa –patrimonio mundial de la UNESCO–.
Un crucero por el Amazonas inolvidable
El río Amazonas, el más caudaloso del mundo, es sin duda uno de los protagonistas del país. Una de las mejores formas de adentrarse en el corazón de la selva amazónica y vivir una experiencia de ensueño es participar en las expediciones que ofrecen los cruceros. Visitar el nacimiento o la Reserva Nacional Pacaya Samiria son sólo un par de las diversas posibilidades que este destino ofrece. Es posible visitar sus lagos, observar los delfines rosados, e incluso conocer las comunidades locales y entrar en contacto con su modo de vida.
Las embarcaciones de las navieras ofrecen a los visitantes la mejor gastronomía de la zona, impresionantes camarotes a la altura de prestigiosos hoteles, servicios de lujo y excursiones sorprendentes. En la actualidad las compañías especializadas en cruceros fluviales de lujo como Rivers & Forest Expeditions, Jungle Experiences y Delfin Amazon Cruises, que ofertan durante todo el año viajes de distinta duración desde la exótica ciudad de Iquitos. Los cruceros tienen suites con vistas panorámicas, aire acondicionado y una decoración muy cuidada.
Paracas desde primera línea
A pocos kilómetros de Lima, el desierto y el mar se unen para ofrecer un precioso espectáculo natural en Paracas: una explosión de vida silvestre en playas, islas y acantilados, cuya contemplación es un verdadero lujo para los sentidos. La reserva de Paracas es refugio de lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y pelícanos, entre otras aves marinas. Desde el puerto de Paracas salen embarcaciones hacia las Islas Ballestas, ubicadas fuera del área de la reserva, donde se puede tener un contacto casi directo con los lobos de mar.
Lima, la capital del país
Es la ciudad más habitada de Perú y reúne todos los requisitos necesarios para disfrutar del viaje. Su fundación en 1535 explica su amplio contenido histórico y cultural, celosamente conservado por sus habitantes y que le confiere esa magia. Lima se ha ganado la categoría de capital gastronómica de Latinoamérica, convirtiéndose en el principal destino culinario de Sudamérica.
La ruta puede comenzar por su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988. En este recorrido por el centro no pueden faltar las visitas a las plazas, parques y palacios más significativos, como el Palacio Arzobispal, la Plaza Mayor, el Parque Universitario y el Circuito Mágico del Agua El conjunto monumental de San Francisco de Lima, compuesto por el museo y las catacumbas, es otro de los imprescindibles culturales de la ciudad.
La diversidad de Perú queda perfectamente plasmada en los platos que se encuentran en las cartas de los restaurantes limeños, de hecho, tres de sus restaurantes están incluidos en la lista Restaurant 2017 que recoge los mejores establecimientos del mundo: Central, Maido y Astrid & Gastón. Como experiencia más auténtica, en la Avenida de la República se encuentra el Mercado de Surquillo, en el que hay puestos y restaurantes que ofrecen platos típicos de la capital.
Al caer la noche, sigue despierta. Múltiples lugares para la diversión nocturna: discotecas, locales de salsa y coctelerías, como La Cachina o el Ayahuasca, para bailar y disfrutar.