fbpx
Luna de miel en Noruega // Fotografía: @Fxquadr - Freepik
boda en la Casa Blanca
protocolo salida de la iglesia
Búsqueda Menú

Luna de miel en Noruega, el destino perfecto para bodas de verano

Boda en la Casa Blanca, todos los detalles del fabuloso vestido de novia de Naomi, nieta de Joe Biden

¿Quién paga en una boda? Despeja todas las dudas

Oscuro Claro

Noruega es un destino perfecto para visitar en verano. Si te casas en los próximos meses y aún no has cerrado el destino, planificar una luna de miel en Noruega puede ser una buenísima opción. Sus paisajes únicos os enamorarán.

Noruega es uno de los países más impresionantes del mundo, y sus posibilidades, cuando se viaja en pareja, son ilimitadas. Tenéis la opción de recorrer la costa en crucero, conducir un vehículo por las impresionantes carreteras del interior o combinar ambas opciones.

Es un país tan extenso y con tantos atractivos, que podéis trazar itinerarios infinitos en función del tiempo del que dispongáis y de las maravillas del país que más os llamen la atención. En Noruega la naturaleza y los espacios al aire libre son protagonistas. También hay bellas ciudades pero no tan masificadas, con muchas zonas verdes, calles anchas y cero aglomeraciones. Una luna de miel en Noruega es todo lo que necesitáis para quitar ese estrés postboda y desconectar por completo de la vida diaria.

Luna de miel en Noruega // Fotografía: @Lamchatka - Freepik
Luna de miel en Noruega // Fotografía: @Lamchatka – Freepik

Si queréis sacar el máximo partido al destino y al tiempo disponible, una buena idea es recurrir a una empresa especializada en viajes a la medida. También podéis valorar los viajes luna de miel de El Corte Inglés. Aunque si sois unos auténticos viajeros, quizás queráis planificar vuestro viaje vosotros, sin ninguna atadura y a la aventura. Para ello hemos preparado una lista de algunos imprescindibles para vuestra luna de miel en Noruega.

Algunos imperdibles para vuestra luna de miel en Noruega

1. Oslo.

La capital noruega fue, además, nombrada Capital verde europea en el año 2019. Aunque Oslo se sitúa entre las capitales más caras del continente, merece la pena invertir coronas para empaparse de su cultura a través, por ejemplo, del Museo Munch, donde se encuentra el famoso cuadro de El Grito de Munch.

La ópera de Noruega es uno de los lugares más emblemáticos de Oslo. Se trata de un edificio de mármol y vidrio con una arquitectura de lo más innovadora ya que refleja durante el día el agua mientras que, por la noche, se convierte en uno de los mejores miradores de Oslo.

2. Viaje de novios fiordos noruegos

Te recomendamos combinar crucero y carretera para descubrir los fiordos noruegos. Hay empresas que recorren toda la costa noruega, ofreciendo diferentes opciones de viajes a la medida. Muchas de ellas combinan interesantes excursiones. Un crucero por los fiordos noruegos te dará la paz y la tranquilidad que necesitas. ¡Aire puro para tus pulmones!

3. Alcanzar la cima del Preikestolen

Traducido como el Púlpito de la Roca, situado en el fiordo Lysefjord, al sudoeste de Noruega y próximo a la ciudad de Stavanger, es una de las maravillas naturales que no debéis perderos, aunque llegar hasta él exija un recorrido de unas 4 horas de duración a través de senderos de montaña y glaciares. El mirador de Preikestolen se trata de una gran mole de piedra en lo alto de una montaña desde donde se tiene la mejor panorámica de Lysefjord. También conocido como el Fiordo de la Luz, tiene 42 kilómetros de largo y desde la cima Preikestolen no puede ser más impresionante. El sendero no es apto si no tienes buena forma física y si tienes vértigo.

4. Pasear por las calles de Bergen

Antigua ciudad portuaria, las preciosas calles de Bergen rebosan historia. Os encantará descubrir sus edificios góticos y las estrechas callejuelas del barrio hanseático, con las preciosas casitas de colores del puerto. Bergen es conocida por ser la capital de los fiordos, sin embargo esta ciudad es mucho más. En tu luna de miel en Noruega no puede faltar esta ciudad ya que alucinarás con las bonitas fotografías que se pueden conseguir aquí. Su mercado de pescado también pintoresco y colorido es otro de los must de la ciudad. Después de un paseo por sus calles y una rica comida, podrás disfrutar de unas excelentes vistas tomando el funicular de Floien.

5. Despertar en el Fiordo de los Sueños

Sognefjord, el Fiordo de los Sueños, es también conocido como el rey de los fiordos por su ubicación privilegiada, en el centro del conjunto de los fiordos, y por su enorme longitud y profundidad. Toda la zona es tan bonita que tanto el fiordo como su alrededor son Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Despertar en una casita de madera con todo el fiordo a tus pies es una experiencia incomparable. Más allá de la naturaleza hay que hablar de los pueblecitos de la zona, especialmente Vik, donde se ubica Hopperstad, una de las pocas iglesias medievales de madera que continúan en pie en toda Noruega.

6. Recorrer la carretera de los trolls

Esta carretera de montaña situada en el fiordo Geirangerfjord es una de las atracciones turísticas más visitadas en Noruega, y, además, goza de la protección de la UNESCO. Su alucinante recorrido, no apto para personas con vértigo, se caracteriza por su fuerte pendiente, sus curvas cerradísimas y sus extraordinarias vistas.

7. Contemplar el sol de medianoche

Durante los meses de verano, tendréis la posibilidad de contemplar este fenómeno natural al norte del país, la zona más próxima al Círculo Polar Ártico.

En Svalbard, por ejemplo, el sol no se pone en 24 horas entre el 20 de abril y el 22 de agosto. Allí podréis dar un paseo a medianoche por un glaciar o mirar el cielo rojizo desde un trineo en movimiento. ¿Se os ocurre algo más romántico para vuestra luna de miel en Noruega?

8. La región de las auroras boreales

Tromsø se encuentra al norte de Noruega y es conocida como la capital del Ártico. Es la ciudad más grande del norte de noruega y es la puerta de entrada perfecta al Ártico. Además, está situada en el centro del óvalo de las auras boreales. Esto quiere decir que es la región con mayor probabilidad para contemplar uno de estos fenómenos.

9. Participar en un avistamiento de ballenas

Hay experiencias diseñadas especialmente para el avistamiento de ballenas desde los fiordos del norte. Si habéis decidido llegar hasta Tromsø o más al norte, no os podéis perder esta experiencia única e inigualable.

10. Isla de Munkholmen

En tu luna de miel en Noruega no puede faltar la visita a esta isla. Desde Trondheim podemos coger un ferry hasta la isla Munkholmen. Muchos turistas vienen hasta aquí para ver las vistas de la ciudad desde el mar, pero la propia isla es interesante ya que cuenta con un antiguo monasterio reconvertido en museo y fortaleza. Además, en verano se convierte en balneario y muchos habitantes de la ciudad se acercan para darse un baño en las frías aguas del Atlántico. ¡En esta isla te sentirás la protagonista de la serie Vikingos!

Guía para un día inolvidable

Después de conocer los lugares imprescindibles para tu luna de miel en Noruega, te proponemos un plan lleno de paz y contemplación de la naturaleza. Nada mejor que paisajes bonitos y grandiosos para un viaje en pareja.

Comenzamos nuestro viaje en la ruta turística nacional de Rondane, a 280 kilómetros de Oslo. Con una longitud de 75 km, podréis admirar las montañas azuladas, valles, ríos y respirar aire puro. Las principal atracción para tu luna de miel en Noruega en verano es el senderismo. En esta zona hay hoteles que guardan un encanto especial. Aquí podréis ver todo tipo de animales propios de los países nórdicos: ciervos, alces, zorros, linces… Para los más atrevidos, el Parque Nacional de Jotunheimen ofrece rutas de senderismo alrededor de las montañas y de los valles glaciares.

Para continuar con este viaje, un paseo por los fiordos y no hay nada mejor que terminar con una romántica velada bajo la aurora boreal en invierno o el sol de medianoche en verano. Se pueden contemplar ambos fenómenos desde el archipiélago de Lofoten.

Cruceros luna de miel

Los cruceros de viaje de novios son una de las mejores opciones. Navega a bordo de un crucero y celebra tu enlace en alta mar. Después de ver todo lo que podemos disfrutar a bordo de un crucero por los fiordos, es hora de desplegar más propuestas para cruceros de luna de miel.

Si para tu luna de miel prefieres visitar lugares más cálidos te recomendamos un crucero de luna de miel por el mediterráneo, combinando varios países. Por ejemplo: Francia, Italia y Malta, tres países en los que podrás disfrutar de aventuras diferentes. O Italia, Grecia y Croacia, donde te acompañará el sol y el buen ambiente. Una luna de miel en las islas Griegas siempre es especial. visita Mykonos, Santorini y Creta si lo que quieres es disfrutar del agua cristalina.

Luna de miel en Noruega // Fotografía: @fxquadro - Freepik
Luna de miel en Noruega // Fotografía: @fxquadro – Freepik

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas