¿Buscas destino para tu luna de miel? Australia es una fantástica elección. Ofrece todo sin necesidad de combinar el viaje con otro punto: grandes y atractivas ciudades, desierto, naturaleza, las más bellas playas, increíbles spots para los surferos, islas de ensueño, la Gran Barrera de Coral…
Australia es un destino increíblemente completo. Sin embargo, en la planificación del viaje deberás tener en cuenta la distancia que supone llegar hasta allí. Además, para sacarle el máximo partido, conviene contar con tiempo suficiente debido a las largas distancias que tendrás que recorrer para conectar las diferentes etapas. Por ello desde Planning Travel, agencia de turismo especializada en viajes a la medida para recién casados, os recomiendan contar con al menos dos semanas, y preferiblemente un mínimo de tres.
Las etapas imprescindibles de tu viaje a Australia
Desde Planning Travel son conscientes de que Australia ofrece muchísimos atractivos, y de que podríais pasaros meses viajando para conocerlos todos. Por eso han realizado para vosotros una pequeña selección con la que vuestro viaje será, sin duda, una experiencia inolvidable. Esta es su propuesta para dos semanas de viaje:
1ª etapa: Melbourne
Melbourne es una vibrante ciudad con mucha vida, parques, mercados… Es bohemia y gastronómica. Perfecta para urbanitas.
Desde Planning Travel os sugieren alquilar un coche desde Melbourne y conducir la Great Ocean Road, donde visitaréis los Doce Apóstoles. Esta ruta finaliza haciendo noche en uno de los pintorescos pueblos costeros, por ejemplo Port Campbell.
Si lo preferís, en lugar de la ruta costera podríais visitar Phillip Island para conocer a los pingüinos azules.
2ª etapa: Sydney
La imagen más representativa de Australia bien puede ser la de la bahía de Sydney. Aquí tienen lugar cada año el 31 de diciembre los fuegos artificiales más famosos del mundo.
Pero Sydney es mucho más, además de la preciosa bahía y el animado y colorido «The Rocks”. Encontraréis sus grandes atractivos, por ejemplo, en las Playas de los Surferos (Bondie Beach, Manly Beach,…), en el Parque Nacional de las Blue Mountains…
3ª etapa: Cairns
La Costa de Queensland supone el plato fuerte del viaje. «Aquí podríais pasar desde cuatro días a dos semanas», aseguran las expertas de Planning Travel. Es la combinación perfecta del mar y la naturaleza. Os sugieren alojaros en uno de los pueblos costeros, como Palm Cove o Port Douglas, más al norte, y desde ese punto conocer los atractivos que ofrece la zona. Podéis pasar un día en el bosque nuboso (Daintree Forest) y Cape Tribulation, y hacer una salida en catamarán a la Gran Barrera de Coral para realizar snorkel. Y, si sois buceadores certificados con el PADI (Professional Association of Diving Instructors) podréis reservar plaza en uno de los barcos que ofrece inmersiones con bombona. ¡Una experiencia increíble!
Si sois afortunados y disponéis de días extras para dedicarlos a vuestro viaje, podríais ampliar las anteriores etapas con las siguientes. Vuestra experiencia será mucho más completa e inolvidable:
4ª etapa: Monte Uluru en Ayers Rock
Es uno de los iconos más famosos de Australia. Un enorme monolito en una llanura naranja. El colorido al atardecer y el terreno desierto donde la montaña destaca especialmente, hacen que sea uno de los lugares que más apetece fotografiar en este viaje.
5ª etapa: Whitsunday Islands
Si pensáis en islas de postal y en un final de ensueño para vuestra luna de miel, éste está, sin duda, en las Whitsunday Islands. Aquí encontraréis la arena más blanca del mundo y aguas cristalinas, además de la famosísima Whitehaven Beach. Podréis visitarla en barco, hidroavión, helicóptero… Los más afortunados podrán, además, pasar algunas noches alojados en uno de los resorts de Hamilton Island. Y, si el presupuesto os lo permite, desde Planning travel os sugieren optar por la gran joya: la exclusiva Hayman Island.