El vestido ha sido confeccionado por una asociación de mujeres víctimas de redes de prostitución, en colaboración con el diseñador Ulises Mérida.
Los looks de la reina Letizia siempre nos sorprenden y marcan tendencia pero esta vez ha lucido más especial que nunca. Letizia ha llevado un vestido solidario realizado en colaboración por mujeres que han sido víctimas de trata. Sabemos que el negro es un color muy elegante para cualquier ocasión. Letizia ha escogido un vestido de este color para presidir la reunión de trabajo del patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), de la que ella es presidenta de honor.
El look de la reina Letizia
Este vestido pertenece a la primera colección de España de ropa confeccionada por supervivientes de la trata de mujeres, las cuales han recuperado su libertad y su dignidad a través de la moda. Detrás de esta iniciativa se encuentra la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida que posee un taller textil en Madrid y que sirve para ayudar en la recuperación de estas mujeres. Hace unos meses, la Asociación se alió con el conocido diseñador Ulises Mérida, para crear la colección ‘Libre’ que se presentó en la pasada edición de Mercedes-Benz Fashion Week. Los beneficios obtenidos de esta colección irán destinados a una segunda oportunidad para estas mujeres.
La asociación ha contado con la ayuda de varias firmas como Mirto, El Corte Inglés y Lupo Barcelona, quienes han donado material. El vestido de Letizia es gris marengo con una raya diplomática oblicua en gris más claro y está realizado al biés. Tiene escote barco, es asimétrico y tiene un corte hasta la rodilla. El complemento central del vestido es un minicinturón que permite ajustar el talle a la cintura. Un look perfecto para todas aquellas mujeres de oficina o para la Reina de España.
Letizia ha acompañado la prenda con unos stilettos negros y clutch a juego. Por supuesto, no se ha olvidado de su mascarilla FFP2, el must que llevamos arrastrando más de un año.