El pasado sábado 12 de octubre la Reina Letizia llevó un modelo de este tipo que ya han lucido anteriormente otras personalidades de la realeza
Como cada año, el 12 de octubre Doña Letizia derrochó glamour con su estilismo para celebrar el Día de la Hispanidad. La monarca acudió al desfile militar, que sufrió algunas modificaciones debido a la lluvia, con una gabardina ‘oversize’ en color beige oscuro que tan solo dejaba a la vista el cuello rojo de su vestido y sus zapatos de tacón bajo a juego con el diseño. Además, combinó todo el conjunto con una cartera grande mano, también roja. No fue hasta la posterior recepción en el Palacio Real cuando vimos por completo el modelo de la monarca, un vestido camisero rojo que se posiciona como el fondo de armario perfecto para bodas y eventos y que ya han llevado otras personalidades de la realeza.
El vestido rojo de Doña Letizia y el de otras ‘royals’
Este 2024, para la celebración del Día de la Hispanidad, la Reina Letizia se enfundó en un vestido camisero de color rojo, una tonalidad muy apropiada para esta jornada y que suele lucir en repetidas ocasiones. De hecho, el modelo ya lo había llevado anteriormente, concretamente en la décima edición de Embajadores Honorarios de la marca España en Madrid en 2023, aunque lo lleva teniendo en su armario desde 2019.
Ver esta publicación en Instagram
Se trataba de un diseño fluido de manga larga ablusada, largo midi, corte a la cintura y lazada en el cuello firmado por Poète. Además, añadió un bolso a juego de Adolfo Domínguez, unos zapatos de tacón de Magrit y unos pendientes de rubíes rojos.
Ver esta publicación en Instagram
Un vestido elegante y sofisticado ideal para eventos y bodas han llevado muy similar otras monarcas. La Reina Rania de Jordania, otra de las ‘royals’ con más estilo de la actualidad, es una de ellas, que al igual que Doña Letizia apuesta por reciclar prendas y ha lucido el mismo modelo en varias ocasiones. El de ella, también de un vibrante rojo, presenta corte midi y del cuello le nace una lazada que lleva suelta. Además, lo decora con un cinturón ancho oscuro y pertenece a la casa de moda jordana Bazaza.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Mary de Dinamarca, otra de las reinas con mejor gusto a la hora de vestir, también se suma a la lista. En concreto, ella lo estrenó en 2018 en un encuentro con Brigitte Macron y al igual que el de Rania y Letizia, es de corte midi y manga larga. El suyo es de la diseñadora brasileña Raquel Diniz y también lo ha lucido en varias ocasiones con complementos distintos, aunque siempre en color camel.
Ver esta publicación en Instagram
Y una de las primeras en lucir este tipo de vestidos fue Mette-Marit de Noruega en 2017.