fbpx
entrega ramo
Búsqueda Menú

De Peter Pan al patito feo: dime con quién te vas de vacaciones y te diré dónde ir y qué hacer

Marcasitios de boda originales 2022: ¡cuida todos los detalles!

Ideas para regalos de boda, las mejores y más especiales

Oscuro Claro

El verano ya ha llegado, y para algunas personas, las vacaciones pueden ser un momento un poco complicado. Cómo por ejemplo para Peter Pan, Wendy, Cenicienta, Blancanieves, Superwoman, Caperucita Roja y el Patito Feo.
Juvenal Ornelas, psicólogo de Mundopsicologos.com, nos explica cuáles son los arquetipos más típicos del mundo de los cuentos, cuáles son los rasgos que les caracterizan, y nos deja unos tips para gestionarlo y disfrutar de ir con ellos de vacaciones.

Cómo son tus vacaciones según nuestros personajes favoritos

 

1. Peter Pan
Definición:
Se define en una persona egoísta, muy egocéntrica e inmadura, con una falta completa de responsabilidad en sus actos y que lleva a no querer por nada del mundo madurar. Quieren y desean ser niños siempre y sus comportamientos van encaminados a ese único objetivo.
De vacaciones con Peter Pan:
– Dónde: Disney sería su sueño de vacaciones, cualquier hotel o parque acuático donde ser niño y darle rienda suelta a su deseo es ideal para este individuo.
– Tips para gestionarlo y disfrutar: dejarle su espacio, que disfrute y de rienda suelta a su momento es una manera de que no le afecte al resto del grupo. Intentar que se comporte adecuadamente o llamarle la atención por su comportamiento hará que todavía las vacaciones empeoren.

Disney

2. Wendy
Definición:
Es típicamente del sexo femenino. Es un deseo continuo de agradar a todos, sean parejas, hijos, amigos etc. Sentirse imprescindible es su objetivo para agradar a lo que le rodea. Tiene como base clara un miedo al rechazo, abandono, a no sentirse valorada. Y darlo todo es su única conexión con la seguridad.
De vacaciones con Wendy: sus vacaciones ideales serían de apartamento de la playa, de acampada o camping. Donde ella sea la que “sacrifica” por el grupo.
– Dónde: camping, apartamento de playa.
– Tips para gestionarlo y disfrutar: dejarle ser importante nos ayudaría a tener una vacación adecuada, no dejarla sola, siempre “pidiendo” les daría a todos una opción adecuada para el disfrute.

novios playa
Fotografía: Freepik

3. Cenicienta
Definición:
Es la mujer que quiere y desea ser cuidada de forma que se crea una dependencia exagerada en todos los aspectos de su vida. Quiere y se siente cómoda siendo mantenida en el aspecto económico, emocional y familiar. Se coloca es una posición de sumisión deseada. La base es un miedo por falta de amor en su infancia, sobre todo de la madre.
De vacaciones con Cenicienta: puede disfrutar de un hotel con todo incluido, donde sentirse completa.
– Dónde: hotel todo incluido.
– Tips para gestionarlo y disfrutar: dejarle que disfrute de todas las comodidades y que se sienta protegida. Darle el cuento de hadas es la opción para disfrutar en sus vacaciones.

4. Blancanieves
Definición: Tiene mucho paralelismo con la cenicienta. Pero en este caso es una necesidad interiorizada de que solo vale servir a su hombre. Debe ser fiel y proteger a los suyos sin que les pase nada, ella debe velar por la familia más tradicional de la historia. Es el arquetipo que más nos enfrenta a la desigual moderna entre hombres y mujeres. El miedo que se esconde es la soledad.
De vacaciones con Blancanieves: aunque parezca extraño Blancanieves donde sería feliz de vacaciones es en casa, donde cuidar a los enanitos y al príncipe le haría feliz, de ama de casa disfruta.
– Dónde: en casa.
– Tips para gestionarlo y disfrutar: dejarle que organice lo que su hombre quiera eso le daría las vacaciones perfectas. Todo esto “al gusto” de su rey.

semana santa 2022 mallorca
Mallorca

5. Superwoman
Definición:
Es la mujer perfecta, todo controlado, con todo puede y se sacrifica porque puede y se ve continuamente capaz de todo. Es incansable, controlado y emocionalmente le cuesta mostrar sus sentimientos, “no le da tiempo” está a otras cosas.
De vacaciones con Superwoman: puede ser un viaje cultural a la India, por ejemplo. Donde todo esté planificado por tiempo y donde se puede visitar todo.
– Dónde: viaje cultural
– Tips para gestionarlo y disfrutar: dejarlo a su ritmo, que se apunte a las excursiones que desee realizar, que no sienta que la compañía le va parar en sus deseos de disfrutar.

6. Caperucita Roja
Definición:
Caperucita representa la inocencia, la virginidad, el alma pura inmaculada, la bondad, la predisposición a ayudar y a entregar las cualidades de lo femenino, pero también la inexperiencia, la falta de madurez de una mujer avispada. Es una mujer que necesita halagos, admiración del resto. Donde ella sienta que es querida. El miedo que presenta es la autoestima.
De vacaciones con Caperucita Roja: viaje en compañía de amigas.
– Dónde: un viaje de amigos. Donde su inocencia quede reflejada en dejarse llevar sin problemas.
– Tips para gestionarlo y disfrutar: demostrarle todo lo relacionado con su físico, que se sienta atractiva, aunque intente a nivel social pasar desapercibida quiere que se le observa con deseo.

luna de miel en Jamaica viajes de novios
Fotografía: Pixabay

7. Patito Feo
Definición:
Este es el arquetipo más estudiado a lo largo de la historia. Es el diferente dentro de su grupo. El hijo que siente que no le comprende los de su manada, el que no encaja en el entorno donde le ha tocado desarrollarse. Se siente extraño y lo experimenta en todos los sentidos, carácter introvertido a más no poder, y donde poder ser invisible es su mayor deseo.
De vacaciones con el Patito Feo: campamento de verano. donde observa que la “rarezas” está más presente en la sociedad, y donde poder dar salida a todo lo que lleva dentro en un entorno no familiar.
– Dónde: en campamento de verano
– Tips para gestionarlo y disfrutar: aunque su deseo es estar solo, dejarlo puede ser entendido como inadecuado, pero es solamente que, en esa brusquedad de identidad propia, pasar tiempo con ellos mismos no le ayuda. Tener gente a su alrededor que no pertenezca necesariamente a su entorno familiar le ayuda a crear su propia personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas