Cuando la imaginación y el amor hacia el medio ambiente se juntan, nada puede salir mal. Una de las maneras más originales y ecológicas de pagar una boda: reciclando latas. Así quiere financiar su boda una pareja australiana. Ya llevan ahorrados 6.000$.
Una pareja australiana, Leonie Starr y Matthew Porter, decidieron casarse de una manera muy especial: una ecoboda. Para ello, han puesto en marcha una iniciativa responsable con el medio ambiente y comenzaron a reciclar latas para ahorrar. Todo el dinero recaudado será destinado a su ecoboda.
Reciclando para pagar una boda de ensueño
En la isla de Vanuatu, en el Pacífico Sur. Es el destino donde la pareja australiana sueña con celebrar su boda. Para conseguir su reto, deben reciclar 810 mil botellas de plástico o vidrio en el plazo de un año, que es el tiempo que les queda hasta pasar por el altar. En noviembre de 2018 pusieron en marcha su plan con el que ya llevan 6.000$ ahorrados y 51.1455 botellas recicladas.
Aunque están lejos de llegar al objetivo final, 80.000$ son los que quieren conseguir para pagar su enlace, Leonie Starr y su prometido, Matthew Porter, no pierden la esperanza y salen día tras día en busca de latas o botellas que contribuyan a su causa dedicándole tres o cuatro horas a la recolecta. Además, el centro de reciclaje TOMRA, en Queensland, se enteró de su historia y les donó 1.000€. La máquina ecológica a la que llevan los residuos les otorga 10 centavos por cada lata reciclada así que, para cumplir su objetivo, Leonie y Matthew deberían reciclar cada día un promedio de 2.200 botellas, algo que parece imposible.
Hasta le fecha, la pareja ha costeado los vestidos de sus damas de honor y el siguiente paso que darán será comprar el vestido de Leonie, la novia. A la boda de 80.000$ hay 35 personas invitadas donde verán a Leonie y Matthew jurarse su amor eterno. El sueño de la pareja es casarse por todo lo alto y, además, contribuir con el medio ambiente, ¿Serán capaces de conseguirlo en un año? Desde LucíaSeCasa les deseamos mucha suerte.