anillos de compromiso
Sofía Richie
Búsqueda Menú

7 trucos para mantener intactas tus joyas

Nueva boda royal: la princesa Alexandra de Luxemburgo se da el “sí, quiero”

La boda de Sofia Richie y sus tres vestidos de novia de Chanel

Oscuro Claro

El mar o la piscina pueden dañar nuestras joyas, por eso hoy os damos unos consejos expertos para conseguir que nuestras joyas estén siempre perfectas

En esta época es fundamental que cuidemos nuestras joyas para evitar que se rompan, se oxiden o pierdan su brillo. Por eso, hoy os damos los mejores consejos y trucos para mantener bonitas vuestras joyas y que siempre luzcan perfectas, de la mano de Lum Barcelona.

¿Cómo cuidar tus joyas?

1. Evita el contacto con productos químicos. Las joyas se dañan con facilidad si están en contacto con productos como perfumes, productos de limpieza, cloro, entre otros químicos. Lo ideal es que te apliques el perfume antes de ponértelas y esperar a que el cuerpo lo absorba por completo. Y por supuesto, quitarte las joyas para bañarte en una piscina donde el cloro suele estar presente.

2. Aclara las joyas. Después de un día de playa o piscina, recuerda aclarar las joyas en agua limpia para eliminar así los productos abrasivos o la sal que se pueda quedar en ellas.

3. Limpia tus joyas regularmente. Es importante que las mantengas brillantes y sin manchas. Puedes hacerlo con agua tibia y jabón suave, evitando frotar con fuerza y utilizando, por ejemplo, un cepillo de dientes suave para retirar la suciedad.

joyas invitada
Fotografía: Imagen de lookstudio en Freepik

4. Conserva tus joyas en lugares seguros. Evita guardarlas en lugares húmedos o expuestos a la luz directa del sol. Lo recomendable es guardarlas en cajas o bolsas diseñadas para joyas para que no se rayen.

5. El uso de los productos cotidianos pueden hacer que pierdan el brillo. Como el champú o los productos básicos de limpieza. Te recomendamos quitarte las joyas para ducharte o lavar los platos.

6. Quitarte las joyas para ir al gimnasio. Seguro que te ha pasado: has ido al gimnasio y has vuelto con un anillo deformado. Lo mejor es entrenar sin joyas para que estas no se dañen.

7. Mantenimiento de las piedras. En el caso de que sean joyas con piedras preciosas, puedes llevarlas a un joyero de confianza para que las revise y realice el mantenimiento oportuno.

Si sigues estos consejos aumentarás la vida de tus joyas y siempre las mantendrás como nuevas. Recuerda que del cuidado que les des dependerá su valor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas