fbpx
trucos para dormir mejor
El regalo más útil para tus invitadas
Éternel
Búsqueda Menú

8 trucos para dormir mejor antes de tu boda

Hemos encontrado el regalo más útil para tus invitadas

Éternel, cuatro hitos de la moda para cuatro tipos de novia millennials

Oscuro Claro

Descansar suficiente durante la planificación de tu boda es fundamental para llegar con buen aspecto y sentirte bien en tu gran día. Estos trucos para dormir mejor te ayudarán a conseguirlo.

 

Planificar una boda puede resultar muy estresante, y el estrés y el descanso no se llevan nada bien. De hecho, el estrés y la ansiedad se encuentran entre las causas más comunes del insomnio. Además, es fácil que se produzca un círculo vicioso: la privación de sueño incrementa la ansiedad y provoca más estrés, aumentando a su vez la incapacidad de descansar. Muchas noches y semanas de sueño deficiente, por su parte, se traducen en una gran sensación de cansancio y en mal aspecto físico en general: ojeras, falta de luminosidad en la piel, poros dilatados….

Por eso, descubrir cómo dormir mejor en el periodo previo al día B puede resultar de gran ayuda para conseguir la boda soñada.

trucos para dormir mejor

Trucos para dormir mejor

Afortunadamente, hay trucos para dormir mejor en los meses, semanas y días previos a la boda, que evitarán que llegues al día más importante de tu vida con unas ojeras y una sensación de debilidad terribles. Entre otras cosas, te ayudarán a evitar los pensamientos intrusivos y estresantes, del tipo “¡olvidé hacer esa llamada!”, que incrementan la adrenalina y te hacen sentir más despierta.

1. Cíñete a un horario
Este tip es importante en cualquier momento de tu vida, pero especialmente ahora que tienes una lista de tareas aparentemente interminable. Al obligarte a cumplir los horarios de sueño y vigilia a diario, tu cuerpo aprenderá a reconocer el momento de irse a la cama y te resultará más sencillo conciliar el sueño.

2. Desactiva el chip boda una hora antes de acostarte
Oblígate a desconectar del tema boda a una hora determinada, como mínimo una hora antes de irte a la cama. Dedica ese tiempo a relajarte, a leer, a ver tu serie favorita…

3. Haz una lista de tareas
La última tarea del día relacionada con la organización de tu boda deberá ser realizar una lista de tareas para el día siguiente. Coge lápiz y papel cada noche y anota lo que vas a hacer por la mañana. De esa manera te descargarás de preocupaciones, te acostarás con un impulso positivo para dormir y serás más productiva al día siguiente.

4. Evita el café por la tarde y por la noche
Aunque sea tu secreto para mantenerte con energía y alerta a lo largo de tu ajetreado día de trabajo combinado con tareas organizativas, gimnasio y demás tareas, evita pasarte con la cafeína y los excitantes en general. Permanecerán en tu organismo al menos seis horas, y no solo pueden evitar que te duermas, aún si lo consigues, pueden reducir la calidad de tu sueño.

trucos para dormir mejor

5. Practica ejercicio de forma regular
Aunque estés cansada, no te saltes tu rutina de entrenamiento. Se trata de uno de los trucos para dormir mejor más importantes. No solo te ayudará a descansar más, además te permitirá llegar en mejor estado físico al día de tu boda.

6. Delega tareas
Recurre a tus familiares, amigos, damas de honor para que te echen una mano o, si sigues viéndote desbordada o no quieres comprometer a nadie de tu entorno, recurre a una wedding planner.

7. Reduce el alcohol
Aunque las circunstancias previas a la boda se presten a celebrar, reduce el consumo de bebidas alcohólicas a su mínima expresión. Especialmente en las horas previas a la de acostarte. Evitarás dificultad para dormirte y despertares indeseados por la noche.

8. Deja el móvil fuera de la habitación
Mantén los dispositivos electrónicos fuera del dormitorio para evitar la tentación de mirarlos. Ni siquiera consultes la hora. Mirar el reloj y pensar que tienes poco tiempo para dormir puede sugestionarte, evitando que lo consigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas