¿Había diferencias entre hombres y mujeres en las bodas? Estas son las tradiciones sexistas en las bodas que ya no están de moda.
En las bodas, aunque parezca raro, siempre han habido desigualdades, sobre todo en las uniones heterosexuales, donde históricamente se ha valorado el carácter virginal y la pureza de la mujer. Sin embargo, desde que se aprobó el matrimonio en el colectivo LGTBQI se han modernizado estas uniones, aunque aún siguen habiendo parejas que se comportan como en la vieja usanza. Así, estarás en un matrimonio o boda machista cuando:
- La familia de la novia en encargue de casi todos los gastos
Esta tradición es cada vez menos aceptada, y no es para menos. Una boda tiene que ser un gasto común de las familias, tanto de la novia, como del novio. Una boda en la que la familia de la novia asume todos los gastos, parece que lleva grabado el mensaje de que el enlace es una especie de regalo por “aceptar” a la mujer.
- El padre entrega a la novia al futuro marido
La novia entra del brazo del padre y sale del brazo del marido. Parece que la mujer siempre debe ir en brazos o acompañada de un varón. ¿Por qué no hacer el camino hasta el altar sola? Esta es una prácticas que hemos normalizado pero que esconde un mensaje machista.
- Menú principal: pescado para ellas y carne para ellos
Antes se dividía por género el banquete de los comensales. ¿Qué pasa? ¿A nosotras no nos gusta la carne?
- Puros para los invitados y delantales para invitadas
Por increíble que parezca Kiko Rivera e Irene Rosales tuvieron este feo detalle en su boda. Los invitados no daban crédito. Las mujeres también fuman y los hombres también cocinan.
- Lanzar el ramo a las solteras
Como si solo las mujeres solteras estuvieran desesperadas por encontrar pareja. O como si las mujeres casadas no pudieran volver a casarse. ¿Por qué los hombres no recogen el ramo?