Está claro que la convivencia es una asignatura que hay que aprobar y mucho mejor si es con sobresaliente. He aquí algunos de los tips para que compartir baño sea tarea sencilla y no resulte un problema para la pareja.
El inicio de una vida en común supone, también, empezar a compartir el mismo hogar, siendo el cuarto de baño el espacio de la casa en el que, probablemente, más hay que ponerse de acuerdo, especialmente en viviendas que cuentan con un solo baño.
Hay que ponerse de acuerdo en las horas de la ducha para llegar a tiempo al trabajo, en el espacio que necesita cada uno para sus productos de aseo e higiene personal o en los gustos personales a la hora de decorar y amueblar el baño. Por eso hoy os damos varios tips para que compartir el baño en pareja sea tarea fácil y sólo tengáis que disfrutarlo juntos.
Tips para que compartir el baño en pareja sea tarea fácil
- El principal problema de compartir el cuarto de baño suele venir con los lavabos y el momento en el que los dos lo necesitan: lo ideal es buscar un mueble de baño lo más grande posible, con un amplio espejo y un lavabo doble para que cada uno tenga su espacio y podáis compartir momentos mientras cada uno se está arreglando. Actualmente, las firmas del sector del baño se adaptan a todo y se pueden encontrar lavabos dobles también para baños pequeños, ¡ya no es un lujo tener un baño para dos!
- Escoged bien los muebles y armarios para que quepa todo. Hay que poner en común qué espacio necesitará cada uno y, en base a eso, comprar el mobiliario. Hay muebles muy bonitos y modernos, pero poco prácticos, y una vez montados puedes darte cuenta de que necesitas más espacio. No olvides que puede que la familia crezca y necesitarás también más espacio para ellos.
- Apostad por el “menos es más”. Elegid un estilo discreto y sencillo, que os encaje a los dos y no pase de moda, evitando mezclar tendencias con gustos personales y demás cócteles que luego no encajen. No pongáis demasiados accesorios ni extras de decoración, ya que el baño quedará muy recargado y, con ello, habrá menos espacio.
- Las tardes y fines de semana están para disfrutarlos en pareja, no para hacer juntos un viacrucis de tienda en tienda buscando muebles, espejos, azulejos y decoración. Recurrid a un portal online que aglutine todo lo relacionado con el cuarto de baño, como Banium, donde podrás diseñar tu propio cuarto de baño, encargar una reforma, elegir los azulejos o comprar el mobiliario y accesorios.
- Daros un capricho: una bañera o columna de ducha con hidromasaje, por ejemplo. Sin duda, una inversión que aprovecharéis y agradeceréis en el futuro.
Con estos sencillos trucos, el disfrutar del cuarto de baño está en vuestra mano, de una manera sencilla y al alcance de cualquiera. ¡Porque cualquier espacio de la casa es bueno para vivirlo en pareja!