fbpx
planes en pareja
Búsqueda Menú

9 tipos de parejas y 9 maneras de celebrar San Valentín

Planes originales para sorprender a tu pareja en San Valentín

Los mejores looks de invitada de la gala de los Goya

Oscuro Claro

El universo de las parejas es muy variado. Tenemos al amigo con derecho a roce, el ex que vuelve, casados y con hijos… ¿Cómo celebrar San Valentín en los distintos casos?

 

Hay muchos tipos de parejas y no todas celebran el día más romántico del año de igual manera. San Valentín está a la vuelta de la esquina y se puede celebrar de muchas formas, lo ideal es adaptarse al contexto. Hoy os ayudamos a identificar los diferentes tipos de parejas que podemos encontrar y cómo pueden celebrar cada una este día, así como los pos y los contras que se pueden encontrar cada tipo de pareja el 14 de febrero. ¿Necesitas un consejo? ¡Aquí van!

Tipos de parejas y cómo celebrar San Valentín con cada una de ellas

1. Nuevo ligue

Está claro aún no tienes una historia de amor con tu nuevo ligue. De momento todo es de color de rosa y conflictos hay pocos. Estás con toda la ilusión que existe siempre al conocer una persona por lo que el 14 de febrero quizás te apetezca un plan entrañable y romántico para que haya un acercamiento y los lazos entre vosotros sean más fuertes. Pero encontramos contras: por un lado descartamos hacer un regalo ya que todavía puede que no conozcas sus gustos al 100% y más bien “la cagues” con tu buena intención. Por otro lado, aún no tenéis recuerdos románticos juntos por lo que ese día puede parecer más comercial que emocional.

pareja cenando
Fotografía: MomJunction

¿Recomendación? Lo mejor en estos casos es planear algo conjunto, que previamente haya sido pactado: una cena en algún lugar romántico, por ejemplo. El factor sorpresa no tiene por qué desaparecer, seguramente durante la velada puedes tener detalles que él o ella no se esperen.

2. El ex que vuelve

En este tipo de pareja encontramos una contra clara y es que ya se sabe cómo sorprender a la otra persona. Aprovecha este día para limar asperezas (sin llegar a una discusión). Simplemente, dedicad tiempo el uno al otro como lo solíais hacer. Contra: los motivos de la ruptura pueden estar presentes y pueden llegar a aparecer pensamientos indeseados en el peor momento. Controla tus emociones. Recomendaciones: lo mejor es darle un enfoque reparador a San Valentín. Aprovechar el día para pasar tiempo juntos y dejar los motivos de ruptura a un lado. Una gran idea es planear esa cita que nunca llegasteis a hacer o recrear una de las citas en la que más hayáis disfrutado.

3. Casados y con hijos

En este tipo de parejas suele haber más compromiso y confianza y por lo que se conocen del todo, sus gustos y sus intenciones y saben cómo satisfacer al otro. La sensación de ser y tener una familia también puede ser un ingrediente único. Contras: la monotonía puede desgastar la relación. Hay que cuidar cada detalle día a día e ilusionar en las fechas más especiales. ¿Recomendación? Puede ser interesante planear algo diferente para romper con esa monotonía. O, dependiendo del plan, también es buena idea dejar que los hijos se unan. Por ejemplo, un día en el parque de atracciones.

4. Relación a punto de acabar

Un pros es que el día de San Valentín puede se una oportunidad para tener un día de descanso, para tener una cita donde dejar los problemas a un lado y así recordar los buenos momentos. Contras: si las peleas son muy intensas o los sentimientos han cambiado, quizás no haya ganas de nada, y una cita sea un plan incómodo. Recomendaciones: lo mejor es llegar a un acuerdo y pactarlo para que no haya sorpresas que puedan resultar desagradables o incómodas. Puede resultar interesante que cada uno exponga un plan que siempre haya querido llevar a cabo con su pareja.

planes románticos para san valentin
Fotografía: POPSUGAR

5. Pareja abierta

Pros: lo bueno de este día es que se puede celebrar el amor con más de una persona o con la que se elija. Contras de esta relación: la confianza y el respeto es fundamental en este tipo de relaciones y cuando alguno de estos pilares se tambalea, es posible que surjan problemas de celos o sentimientos de inseguridad. ¿Recomendación? Es recomendable pactar, en primer lugar, con quien se va a pasar el día para proporcionar una sensación de seguridad y que la pareja principal no pierda su importancia. Otra idea es quedar todos juntos, si nadie tiene inconveniente.

6. Amantes

Los planes entre los amantes pueden ser lo más pasionales y atrevidos por la propia relación. Los momentos de intimidad son menores por lo que estos son más valorados. Contras: en una fecha como esta pueden surgir inconvenientes, dependiendo del estado civil, puede que la pareja de cada uno quiera pasar el día en compañía y eso podría traer problemas. Recomendaciones: es necesario respetar el estado de esta persona y entender los deseos sobre con quién quiere pasar este día. Se trata de un día especial para sentirse amado, y si eres el/la amante no puedes reprocharle que pase más tiempo con la otra persona.

7. Amigos con derecho

Planear un cita para este día puede servir para definir qué sois y qué camino está tomando vuestra relación. La ilusión y la atracción juega a favor. Contras: puede que la cita salga bien o, por el contrario, os deis cuenta que la cosa no irá más allá. Recomendación: acudir a la cita con una mentalidad abierta y sin expectativas, el plan y el tiempo definirán vuestra relación.

8. Relación a distancia

Las relaciones a distancia sí funcionan si hay una amor fuerte entre la pareja. San Valentín puede ser una ocasión especial para pasar tiempo juntos y sorprender a esa persona que hace meses que no ves. Y si no puede ser presencialmente, también puedes escribir una carta o enviar un detalle significativo para ambos. Contras: la soledad. Estos días las personas con una relación a distancia pueden sentir tristeza y nostalgia por no estar con la persona que aman y pueden aparecer sentimientos de impotencia o frustración. ¿Recomendación? Sería muy bonito que uno diera una sorpresa al otro y pasar unos días diferentes. En caso de no poder hacer siempre podrás sorprender con una videollamada romántica.

relación a distancia
Fotografía: Freepik

9. Relación virtual

También forma parte de las relaciones a distancia pero de una forma diferente. Este tipo de parejas puede que nunca se hayan visto por lo que al no tener un contacto directo, las palabras tienen más peso. Contras: si hay confianza y amor en la relación puede que una de las partes sufra por no estar con la persona amada. Recomendaciones: intentar visitar a la otra persona o sacar toda la creatividad e intentar tener una cita por videollamada diferente. ¿Qué tal si ambos cocináis lo mismo y simuláis una cena real?

Fuente: Mundopsicólogos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas