fbpx
Oscuro Claro
Sí, existe

El amor no es una ciencia exacta, sin embargo existen ciertas teorías que explican cómo encontramos a nuestra pareja perfecta. Y no lo decimos nosotras, ¡lo dice un psicólogo!

¿La pareja perfecta? La teoría que lo confirma

El psicólogo Noam Shpancer lo confirma: existen varias teorías en las que se basan nuestras elecciones al escoger a nuestro compañero de vida perfecto. ¿Alguna vez te has preguntado por qué disfrutas tanto con tu pareja? Sigue leyendo.

Son muchos los psicólogos y profesionales que durante años han tratado de explicar por qué una u otra pareja, qué es lo que convierte a una persona en nuestro compañero ideal. La teoría evolutiva defiende que nuestras conductas, características físicas y personalidad es lo que resulta atractivo para el género opuesto, que busca la pareja perfecta para perpetuar la especie. Pero… esta teoría no está a la orden del día puesto que no recoge la variedad de opciones sexuales y familiares presentes en nuestra sociedad.

Del mismo modo, durante varios años predominaba la teoría del papel social. La elección de una pareja está dictada por los roles que mujeres y hombres desempeñamos en la sociedad. Una cosa está clara, adjetivos como justo, positivo, igualitario… no encajan en nuestro entorno por lo que el papel social no manda demasiado en la elección de la pareja perfecta.

teoría pareja perfecta
Visto en Pinterest

La teoría definitiva

Existe una teoría en cuanto a la elección de la pareja perfecta que se mantiene desde hace varios años: una teoría basada en pautas básicas y determinantes.

Atracción física. Sí, el interior importa, pero es la atracción física lo primero que te llamará la atención en una persona. Si no nos entra por los ojos, es difícil ver a esa persona como algo más.

Proximidad. El contacto físico es importante. Nos fijaremos mucho más en alguien que podamos visitar con frecuencia y compartir planes una tarde cualquiera.

teoría pareja perfecta
Visto en Pinterest

Familiaridad. A más contacto, más conocimiento, y por lo tanto o te conquista o te alea. Distintas conversaciones o situaciones harán que descubras más a la otra persona. Si tiendes a dedicarle más tiempo que al resto es que existe un cierto interés.

Semejanza. Está claro, alguien que comparte los mismos valores que nosotros nos resultará mucho más atractivo.

Inteligencia. Es una de las características que hacen a alguien más atractivo. Una conversación interesante te atrapará sin duda.

Estos valores son los que priman a la hora de encontrar a tu pareja perfecta. Pero no es algo que nos salga de manera racional, cuando estamos a gusto con nosotros mismos, compartimos tiempo con una persona y esto nos hace feliz, el resto viene solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas