cómo hacer un discurso de bodas discurso de maestro de ceremonias
Búsqueda Menú

Sevilla impone una tasa a las bodas civiles

El original vestido de novia de Anya Taylor-Joy en su boda veneciana con Malcolm McRae

Vestidos de invitada con manga larga: los diseños más bonitos

Oscuro Claro

El Gobierno de Sevilla ha anunciado que se va a empezar a cobrar una tasa a aquellas parejas que deseen oficial una boda civil en el edificio consistorial. 

Las tarifas y los costos asociados con los servicios municipales, como las bodas civiles, pueden cambiar con el tiempo y variar de una localidad a otra. Con este contexto, cabe destacar que el Gobierno municipal de José Luis Sanz (PP) ha anunciado la instauración de una tasa nueva de 116, 63€ por cada boda civil que se celebre en el edificio consistorial.

ceremonia al aire libre
Fotografía: Días de Vino y Rosas

116 euros: el nuevo precio de casarse por civil en Sevilla

Sobre esta tasa, José Luis Sanz ha explicado que suponen “unos costes de personal, de mantenimiento y de seguridad que hasta ahora asumían todos los sevillanos a través de los presupuestos y que ahora, en parte, al menos van a cubrir directamente los interesados que hagan uso de este servicio”.

Esta tasa tendrá excepciones, como los mayores de 65 años y los desempleados que quieran pasar por el altar a través de una boda civil.

Las bodas en Sevilla no ha parado de caer desde el año 2006, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De hecho, en el año 2021, último año en el que fue actualizado, se registró el dato más bajo desde que hay registros (1975): 6.825 bodas de las cuales 5.113 fueron civiles y 1.712 enlaces religiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas