fbpx
Oscuro Claro

Damas de honor, este artículo es para vosotras. Es una tarea divertida pero a la vez complicada y hay una serie de cosas que la dama de honor debe hacer, y no se puede olvidar.

Cosas que la dama de honor debe hacer antes de la boda

  1. Mantén todo en orden

La dama de honor debe tener claro a que hora es el maquillaje y el peinado. Además, debe controlar que todo el mundo esté en su sitio en el momento necesario. De esta forma, será más fácil cumplir con el horario previsto.

  1. Sé puntual

Y hablando de horarios, toda dama de honor debe ser puntual, no querrás ser tú la que retrase la boda de tu amiga…

  1. Asegúrate de que la novia coma

La boda genera muchos nervios y las novias y estas, generalmente, se olvidan de comer. Asegúrate de que antes de la ceremonia haya desayunado o comido algo ya que necesitará energía para el día que la espera.

  1. Controla las mimosas

Sí, una boda es una fiesta pero toda dama de honor debe controlar las cantidades de alcohol que ingiere. Cuando tengáis sed cambiad las mimosas por vasos de agua o todo se os irá de las manos.

  1. Ten a mano el snack favorito de la novia

Un truco para calmar a las novias cuando los nervios se apoderan de ellas es proporcionarles su snack favorito. ¿Se vuelve loca con el chocolate negro? Asegúrate de tener una tableta cerca.

tareas dama de honor
Giphy
  1. Ayúdala a vestirse

Ponerse un vestido de novia no es fácil. A esto hay que sumarle que, para una novia nerviosa se convierte en una tarea todavía más difícil. Ayúdala a vestirse y a que todo permanezca en su sitio y bien atado. Desde el vestido a los complementos. ¿Y que no se te olvide ayudarla a ir al baño!

  1. Permanece siempre atenta a su llamada

La novia te ha elegido como dama de honor porque confía en ti ciegamente así que tu deberás estar para ella en un día tan importante. Es probable que te necesite para atender llamadas y para que calmes sus nervios antes de llegar al altar.

  1. Mantén a salvo las alianzas

Protege este anillo con tu vida. Ella no va a poder estar pendiente de donde están las alianzas, es tarea tuya. ¡No los pierdas!

  1. Repasa con ella el discurso

Esta claro que el discurso lo ha preparado con tiempo y que los nervios de la mañana previa a la boda no van a ayudar a escribir nada mejor pero, repasa el texto con ella y llénala de confianza. Es lo único que necesita para sentirse más segura.

  1. Actúa como un guardaespaldas

Especialmente con aquellos invitados más nerviosos que la novia. No dejes que se acerquen a ella para llenarla todavía de más estrés.

tareas dama de honor
Giphy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas