fbpx
regalos para los abuelos en boda
Photocall para bodas temáticas disfraces
novios con bomba de humo
Búsqueda Menú

Sin regalo. ¿Qué hacer si un invitado de boda no regala nada?

Photocall para bodas: ¡sorprende a tus invitados!

Los mejores colores para decorar una boda de primavera 2024

Oscuro Claro

Lo adecuado es, siempre, que los asistentes hagan un regalo a los novios y la mayoría de ellos suelen cumplir esta norma, incluso si no pueden acudir al enlace. Sin embargo, puede que algún despistado no lo haga. Te contamos qué hacer si un invitado no regala nada a recién casados

Como todo el mundo sabe, todas las bodas tienen protocolos a seguir. Uno de los más importantes es, sin duda, el de vestimenta, que exige que las invitadas no vistan de blanco bajo ningún concepto, a no ser que la propia novia de permiso. Es importante conocer bien todos los detalles para no salirte de lo establecido.

A parte de esto, también existe una norma no escrita que la mayoría de asistentes cumplen y es la de hacerle un regalo a los recién casados, incluso, si los invitados no pueden acudir a la ceremonia. Normalmente, la opción más recurrida es regalar dinero, pero puede que algunas de las personas que van a acompañaros en vuestro gran día os quieran hacer un detalle más especial, como un viaje o una experiencia en pareja.

vestidos de novia con espalda descubierta
Fotografía: Carlos Lance

Por otro lado, también puede ocurrir que algún invitado no os regale absolutamente nada. Seguramente, esto os pille por sorpresa, pero no os preocupéis, hoy os contamos qué hacer ante esta situación.

Qué hacer si no os regalan nada en vuestra boda

Qué los invitados no os regalen nada es algo raro, pero puede ocurrir. En algunos casos, el detalle puede llegar días o meses después ya que, por cualquier razón, los invitados no han podido conseguirlo para el gran día. Sin embargo, puede que el regalo no llegue nunca.

Es lógico que os pille de sorpresa y no sepáis qué hacer ante esta situación. Lo primero que debéis hacer es intentar no decir nada. Aunque regalar algo a los novios es algo que se debe hacer, nadie está obligado a ello. Por eso, si no recibís regalo, no digáis nada para no quedar mal.

ideas para regalar a los novios
Fotografía: Freepik

Como hemos dicho anteriormente, dadle tiempo a vuestros invitados para que os entreguen su detalle. No obstante, si pasan dos o tres meses, no esperéis recibir nada. Si llegado el punto queréis que estos invitados sepan que han tenido un gesto feo, podéis insinuar que lo han hecho mal de forma indirecta. Lo mejor para ello es hablar de los buenos regalos que os han hecho otros amigos o familiares en su presencia, aunque sin decirles nada directamente.

No obstante, debéis tener en cuenta qué invitados no os han regalado nada, ya que puede que su situación económica no sea demasiado buena. Si es así, no se lo tengáis en cuenta y es posible que hayan decidido ir a vuestra boda por que os quieren y es importante para ellos celebrar uno de los días más bonitos y especiales de vuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas