fbpx
Oscuro Claro

Sicilia pagará el billete de avión y parte del hotel a los turistas que visiten la isla para remediar la crisis por coronavirus. ¡Te contamos los detalles!

 

Puede que el coronavirus haya fastidiado tu boda, pero no arruinará tus vacaciones. Muchas parejas se han quedado a las puertas de la Iglesia o del juzgado por culpa de la pandemia. Un “sí, quiero” que aún debe esperar un poco. Otras tantas parejas no han podido disfrutar de su ansiada luna de miel. El coronavirus no solo es un desastre sanitario y social, también económico, sobre todo para el sector de los servicios. hoteles, restaurantes, lugares de ocio… Todo ha tenido que cerrar por culpa de la pandemia.

Y también son muchas las fronteras que se han tenido que cerrar para evitar la propagación del virus, por lo que ahora, que parece que poco a poco volvemos hacia la “normalidad” (aunque aún queda mucho trabajo), las ciudades deben de tomar medidas anticrisis para paliar las pérdidas. Sicilia ya ha puesto en marcha su plan para los próximos meses.

Sicilia pagará tu viaje

Sicilia. Fotografía: Freepik

La isla italiana recibe miles de turistas en verano. Su capital y ciudad más poblada es Palermo, una de las zonas más desbastadas por el virus. Para mitigar el desastre económico que ha generado el coronavirus, el Gobierno de la isla ha decidido dar ayudas económicas a los turistas que les visiten. Estas ayudas no son ninguna tontería: pagarán la mitad del billete de avión, una vez que sea posible viajar en condiciones de seguridad, y también abonarán un tercio del coste del hotel, hostal o cualquier hospedaje que elija el turista. Junto a estas medidas, el gobierno baraja la posibilidad, además, de ofrecer entradas gratis a los lugares de interés turístico como museos, espectáculos o monumentos.

En total se espera invertir en esta medida unos 50 millones de euros. ¿Qué te parecería viajar a Sicilia en vacaciones o celebrar allí tu luna de miel? Con la situación económica que nos está tocando vivir esta idea puede ser buena para todos.

Sicilia. Fotografía: Freepik

Si quieres más información para organizar tu posible viaje a Sicilia este verano si todo va bien, solo tienes que hacer click en este enlace: Visit Sicily, donde el turista debe registrarse para poder acceder a estas ayudas.

¿Estás preparado para viajar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas