fbpx
anillo de compromiso
ideas diferentes para bodas
Búsqueda Menú

En esto consiste el rito valyrio de los Targaryen en La Casa del Dragón

Símbolos del matrimonio cristiano: ¿conoces su significado?

Los regalos más originales para añadir a tu lista de bodas

Oscuro Claro

No podemos estar más emocionadas con el estreno de La Casa del Dragón. Después de muchos años sin superar Juego de Tronos, la secuela parece estar llenando ese hueco vacío en nuestro corazón.

¡Alerta! Si aún no has visto el último episodio de la serie de HBO, te recomendamos que lo veas para poder comprender de lo que hablamos.

En esto consiste el rito valyrio de los Targaryen

Y es que los guionistas de La Casa del  Dragón no han escatimado en detalles, imperceptibles a la vista, pero con un gran trasfondo. En efecto, hablamos de la reciente boda de Daemon y Rhaenyra Targaryen.

En Juego de Tronos ya pudimos ver que el amor entre parientes de la misma sangre era algo más o menos popular. La Casa Lannister fue un claro ejemplo de ello aunque los protagonistas del romance tuvieran que ocultarlo. Pues bien, esta secuela no iba a ser menos y, desde el primer momento, todos hemos podido ver la atracción entre tío y sobrina Targaryen que, finalmente, ha tenido un final feliz. Y es que en el último episodio podemos ver la boda entre Daemon y Rhaenyra pero, por primera vez, a través del rito valyrio.

El fuego es un poder extraño. La Casa Targaryen se lo debe todo a él. Pero a ambos nos ha quitado lo que amamos (…) te necesito tío. No puedo enfrentarme sola a los verdes. Unamos nuestra sangre como hizo Aegon el Conquistador con sus hermanas. Contigo como esposo y príncipe consorte mi sucesión no será cuestionada tan fácilmente. Los Velaryon son del mar. Pero tú y yo estamos hechos de fuego. Nuestro destino siempre fue arder juntos”, eran las palabras que Rhaenyra utilizaba para proponer unirse en cuerpo y alma a su tío quien aceptó.

Pues bien, en la ceremonia pudimos ver a las dos hijas de Daemon y a los hijos de Rhaenyra. Una boda estrictamente íntima, oficiada por un septón, en la que los novios se cortan los labios con una afilada hoja de vidriagón y se marcan la frente con sangre fresca. Además, Daemon se corta la mano para que su sangre y la de su ya esposa se mezclen.

Este tipo de ceremonias a través del rito valyrio eran muy comunes entre los Targaryen ya que fue la propia familia quien alentó las relaciones incestuosas a fin de mantener la sangre “pura” en su legado. Eso es lo que viene a decir la mezcla de sangre entre amos, la supremacía de los señores de los dragones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas