fbpx
enfadarse es bueno para nuestra salud
corbatas originales decoración boda
Búsqueda Menú

¿Tienes una relación tóxica? Aprende a identificarla

Alejandra Ansón, pura inspiración para novias de invierno

Corbatas originales para bodas 2022: nuestra selección para un estilo único

Oscuro Claro

¿Cómo saber si vivimos en una relación tóxica? Te damos todas las claves para poder identificar qué es lo que está sucediendo en tu relación.

 

¿Te sientes sola aún estando en pareja? ¿Tienes un gran sentimiento de culpabilidad por problemas ajenos a tí? Mucho cuidado… podrías estar involucrada en una relación tóxica.

enfadarse es bueno para nuestra salud
Fotografía: Pedro Sobrado

Las claves para saber si nuestra relación podría ser peligrosa

  • Tienes la culpa de todo, incluso cuando no son tus problemas. Por lo general, este tipo de personas suele echar la culpa a su pareja incluso de sus problemas ajenos, como podrían ser laborales.
  • Es una víctima continuamente. Todos nos hemos sentido víctimas en algún momento, el problema es cuando esta actitud se generaliza y las personas se presentan como “víctimas del sistema”.
  • Tiende a exagerar. Problemas o discusiones que parecen diminutas se magnifican hasta puntos inesperados.
  • Es egocéntric@. Su punto de vista, sus problemas, reuniones… Todo es el epicentro de su vida y lo convierte en el centro de tu vida.
  • Siempre tiene razón y tiene una manera muy pesimista de ver la vida. Como norma general, estas personas suelen tener un punto de vista muy negativo. Además, siempre intentan imponer su manera de pensar.

Es muy posible que esta persona tóxica no fuera de la que te enamoraras. Es decir, al principio seguramente era alguien encantador y en la que se podía confiar. Sin embargo, su verdadera actitud fue saliendo con el paso del tiempo. Estés en el momento que estés, recuerda que siempre es posible pedir ayuda a tus seres queridos y salir de ese círculo vicioso. Tu vida te espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas