Llega la temporada de piscinas, playa y terraceo. ¡Sí, las buenas temperaturas ya están aquí! Y con ellas, ¿sabíais que se produce un aumento del deseo sexual?
Mucho se ha hablado de los beneficios del sol. Y es que una adecuada exposición previene la osteoporosis, mejora de forma significativa al acné, la psoriasis o al vitíligo, aumenta el número de glóbulos rojos y su capacidad para el transporte del oxígeno a todas las células del organismo y reduce la tensión arterial. Pues, ahora los expertos de Boston Medical Group, empresa líder mundial en salud sexual masculina, explica cómo afecta el sol en el deseo sexual de los españoles. ¡Hay 7 razones!
Razones por las que el sol aumenta el deseo sexual:
1. Testosterona: los rayos solares son los responsables de generar hasta el 90% de la vitamina D del cuerpo. Se ha demostrado que los hombres que presentan cantidades suficientes de esta vitamina, cuentan con mayor nivel de testosterona, la hormona sexual masculina.
2. Fantasías sexuales: una de las actividades más apetecibles de esta época es darse un buen bañito en la piscina o en la playa. Relacionado con este momento está una de las fantasías sexuales más frecuente de los españoles: hacerlo en el agua. ¡Tenéis varios meses por delante para cumplirla!
3. Distintos escenarios: con la subida de las temperaturas, hacerlo en casa se convierte en la opción menos apetecible, por lo que se buscan nuevos lugares para mantener relaciones sexuales. La ruptura de la monotonía hace que el deseo sexual alcance sus cuotas máximas.
4. Encuentros sociales: más horas de sol, invitan a hacer más planes y eso le da mucho juego a los solteros para conocer gente nueva…
5. Estado de ánimo: ver brillar el sol anima a cualquiera, mejorando como consecuencia su autoestima. Al encontrarnos más seguros de nosotros mismos, estaremos más proclives a tener intimidad; cerrando así un muy positivo, puesto que practicar sexo también mejora el estado de ánimo.
6. Comidas refrescantes: cuando llega el calor, el cuerpo nos pide alimentos más frescos como la sandía o el agua de coco, cuyas propiedades hacen que se produzca un aumento del deseo sexual.
7. Conciliación del sueño: el incremento de luz está íntimamente relacionado con el de la melatonina, la hormona que induce al sueño. Si se duerme mejor, las ganas de practicar sexo al despertarse también serán mayores.
¡Damos la bienvenida al buen tiempo!