Estos siete regalos especiales para el Día de la Madre te permitirán sorprender a la tuya y hacer que se sienta especial sin necesidad de salir de casa. Los hemos preparado con todo nuestro cariño.
El próximo domingo día 3 de mayo se celebra el Día de la Madre en España, pero este año lo viviremos en circunstancias excepcionales. Bien por estar lejos físicamente de la nuestra y sin posibilidad de reunirnos con ella, o bien por no poder salir a comprarle un regalo o para festejar su día fuera de casa, será una celebración fuera de lo común.
Por eso en LucíaSeCasa nos hemos propuesto ayudarte a hacerla feliz. Hemos pensado en regalos especiales para el Día de la Madre y se nos ha ocurrido que puedes aprovechar para sorprenderla de otra manera, por ejemplo regalándole una experiencia que la haga sentir verdaderamente especial. Y es que tu madre lo vale, ¿o no? A fin de cuentas, madre solo hay una.
7 regalos especiales para el Día de la Madre
1. Una canción maravillosa para ella
Queríamos una canción original, alegre, nueva, una canción verdaderamente especial. Y le propusimos crearla al gran Enrique Ramil que, además de ser un cantante de esos que dejan huella con su fabulosa voz, es uno de nuestros cantantes de bodas favoritos y tiene una disposición inigualable. Además, es experto en realizar canciones a medida.
Y él aceptó el reto encantado: «el mejor regalo del mundo es una canción a medida», nos dijo cuando se lo propusimos. «Es un regalo bonito, bueno, no hace falta ir a comprarlo ni pedirlo y esperar a que llegue. Tampoco hay que desinfectarlo ni es necesario tocar a la persona a la que se lo vas a regalar». Y no pudimos estar más de acuerdo con él. El resultado nos enamoró y ahora lo compartimos contigo, para que se lo envíes a tu mami en el Día de la Madre.
2 Un pastel o, en su defecto, una receta de pastel
Si vives con ella, puedes sorprenderla preparándole este delicioso pastel para desayunar, e incluso llevándole el desayuno a la cama. Y, si no vives con ella, puedes pasarle la receta, hacer el mismo pastel ambas, cada una en vuestra casa, y quedar para «videomerendar» juntas.
El nombre de la receta es «Sorpresa de Limón» y la ha preparado especialmente para este gran día Mandonnet Cake Boutique. Toma nota de ella.
Ingredientes:
– Para el bizcocho: 180 g de azúcar; 40 g de miel; 6 huevos; 180 g de mantequilla derretida; 25 ml. de zumo de limón; 80 g de almendra en polvo (se puede sustituir por 60 g de harina); 150 g de harina normal; 8 g de levadura; ralladura de 2 limas
– Para el glaseado: 50 ml de zumo de limón; 150 -200 g de azúcar glas
Preparación:
Precalienta el horno a 160 ºC. Si no conoces muy bien el horno, o no estás segura de que los grados que marca sean reales, reduce la temperatura a 150 ºC. Así te aseguras de que no se queme, simplemente el tiempo de horneado será algo más largo.
• Bate los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño y el color cambie a un amarillo claro.
• Derrite la mantequilla y añádela a la mezcla de huevo y azúcar. Cuando la mantequilla esté integrada, añade el zumo de limón recién exprimido.
• Añade la harina de almendra, la harina común y la levadura y mezcla a baja velocidad hasta que esté todo bien integrado.
• Añade la ralladura de las dos limas y bate lo justo para que esté integrada.
• Forra el molde con papel de horno y ayúdate de aceite para que el papel se fije a las paredes y a la base. Tienes que cortar un trozo de papel de horno del tamaño de la base y pegarlo, y luego una cinta de papel para el lateral del molde.
• Ahora vierte la masa en el molde. Recuerda no llenar mas de tres cuartas partes.
• Ya es hora de meterlo al horno previamente precalentado y cocer de 20 a 30 minutos. Cuando hayan pasado, pinchar con un palito o un cuchillo. Si sale limpio, ya puedes sacar el bizcocho del horno, si por el contrario esta húmedo, déjalo 3-5 minutos más y repite hasta que el palito salga limpio.
• Deja reposar 30 minutos en el molde para que se enfríe y, después de desmoldar, deja reposar unas 2/3 horas aproximadamente.
• Para hacer el glaseado, mezcla con ayuda de unas varillas manuales el zumo de limón y el azúcar glass hasta obtener una masa blanca y espesa. Si es necesario añadir un poco mas de azúcar, no pasa nada.
• Coloca el bizcocho por la parte de abajo, la más lisa, sobre una rejilla con un plato debajo, y cubre la parte superior con el glaseado. Deja que repose y se escurra durante 40 minutos. Para que el glaseado quede más blanco, repite de 2 a 3 veces esta misma acción dejando un tiempo de reposo de 40 minutos después de cada una.
• Por último, ralla la lima para decorar y aromatizar.
3. Un tutorial para un maquillaje casero para el gran día
Para este regalo hemos contado con la ayuda de la gran Yael Maquieira, experta maquilladora de cine y televisión. Es un maquillaje muy sencillo y completo que le puedes realizar a tu madre en su gran día para que esté espectacular. Y, si no vivís juntas, le puedes enviar el tutorial y podéis «videomaquillaros» juntas.
4. Un álbum fotográfico online
El coronavirus ha trastocado nuestro mundo en muy poco tiempo. Es de suma importancia evitar el contacto físico con las personas, incluso con las que queremos. Pero eso no impide que recordemos momentos felices. Por eso, este Día de la Madre te invitamos a regalar esos momentos que os llenaron de felicidad.
MyAlbum te permiterá crear álbumes digitales con almacenamiento ilimitado gratis en los que insertar las fotografías más emotivas a través de plantillas especiales que combinan con cada ocasión.
Podéis optar por un elegante diseño para crear un sofisticado álbum, agregar toques primaverales, utilizar el mismo formato que Instagram…
Se trata de diseños profesionales en los que podréis insertar textos y logos totalmente personalizados con portadas de diseño exclusivas para hacer vuestro álbum todavía más especial.
Revivir y volver a emocionarse con aquellos mágicos momentos es posible.
5. Un regalo beauty by Clarins
Este año Clarins quiere dedicar a todas las madres las siguientes palabras:
«En las últimas semanas de confinamiento, y sin quitar ningún mérito a los padres, son muchas mamás que han limpiado, cocinado, soportado las crisis de ansiedad de los demás con estoicismo, son ellas que han entretenido a sus niños, alentado y consolado a sus seres queridos, son ellas que han cuidado de los enfermos en casa, las que han salido con valentía a la calle para ir de compras al supermercado o a la farmacia, las que han cuidado de las mascotas en el hogar, las que han acompañado a un familiar al hospital soportando la incertidumbre y la angustia que las acompañan…. madres coraje, madres dulces, entregadas y sacrificadas. ¿Qué haríamos sin ellas?»
Clarins dedica un gran BRAVO a todas las madres y, para que se sientan tan hermosas por fuera que como lo son por dentro, la marca propone un precioso regalo 2020: Un kit de cuidados básicos para mimar a las que nos han dado la vida. Está disponible en su página web.
6. Una sesión de spa capilar casera by Claudia di Paolo
Para hablar de dos de los problemas que más preocupan a las madres durante el confinamiento, las canas y la caída del cabello, teníamos que reunir a una de las principales expertas en belleza capilar de nuestro país, Claudia di Paolo. Consciente de que ninguna de nuestras madres podrán acceder a los centros de belleza hasta que finalice la situación actual, ella les recomienda, en primer lugar, recurrir a un producto que devolverá el tono a su cabello. «Ahora los cabellos están pajizos, han perdido color, y las Mascarillas Matificantes de Color de Christophe Robin son un producto en absoluto agresivo que va muy bien y que les permitirá mejorar el aspecto de su cabello desde casa». Claudia di Paolo realiza envíos online desde la página web de su boutique.
Si vives con tu madre, puedes regalarle la aplicación de la mascarilla con un masaje craneal. 🙂 «Utilizar una buena mascarilla con el cabello envuelto en una toalla humedecida en agua lo más calentita posible y cambiar esa toalla cuatro o cinco veces, hará que penetre mejor el producto y el resultado puede ser parecido al de un tratamiento en un salón», asegura Claudia di Paolo. «Después hay que aclarar el cabello con agua fría para que quede muy brillante y se active el riego sanguíneo».
Y, si el problema es la caída de cabello, tan frecuente en esta época del año, o quieres contribuir a fortalecer la melena de tu madre o a sanear las puntas, puedes completar la sesión de spa capilar a domicilio con diferentes productos caseros como el aceite de coco o el aceite de oliva. «El aceite de coco es muy bueno para la fibra y es un regenerante natural. Las hindúes bañan su melena una vez a la semana en aceite de coco, incluidas las raíces, dejándolo actuar toda la noche. Es un buen remedio para prevenir y combatir la pérdida de cabello.»
Respecto al aceite básico de la alimentación mediterránea, Claudia di Paolo afirma: «en España tenemos la suerte de tener aceites de oliva purísimos que son maravillosos para hidratar el cabello y regenerar las puntas. Eso sí, solo debe aplicarse de medios a puntas, para no engrasar las raíces, y dejarse actuar antes de lavar el cabello».
7. Una poesía
Por último, si te da la vena lírica o quieres recordar esas poesías que aprendías en el cole y que tanto emocionaban a tu madre cuando se las recitabas, te encantará el último de nuestros regalos especiales para el día de la madre. Apréndelo de memoria y lánzate a recitárselo en vivo, por videoconferencia o como un «videorregalo».
Tengo una mamá divina
La quiero requetemucho
Parece un hada madrina
Con varita y cucurucho.
Sus besos me hacen cosquillas
Cuando me da un achuchón.
Suenan campanillas
Dentro de mi corazón
Sus caricias son de miel
Sus besos de caramelo
Su risa es un cascabel
Que me hace tocar el cielo
Su bizcocho de canela
Me sabe a gloria bendita
Si estoy triste me consuela
¡Mi mamá es la más bonita!
En este día importante
Yo le quiero regalar
Un abrazo de gigante
Que no se puede comprar.
¿Qué te han parecido nuestros regalos especiales para el Día de la Madre?