fbpx
Oscuro Claro

La fobia al matrimonio parece la moda en este momento y estas son las razones por las que las personas tienen miedo al compromiso

 

El compromiso, ultimamente, da fobia. Está de moda lo de tener miedo al compromiso. Parece que la sociedad no quiere una relación pero, ¿por qué pasa esto? ¿Por qué este anti-compromiso generalizado? Puede que sea una tendencia millennial pero lo cierto es que la fobia al compromiso es todo una realidad y no hay una respuesta clara.

Hoy, desde nuestra redacción, hemos querido enumerar unas razones por las que las personas podrían tener miedo al compromiso. ¿Os sentís identificados?

Razones por las que las personas tienen miedo al compromiso

– El compromiso ya no es “sexy”

Los últimos estudios demuestran que a los millennials ya no le llama la atención el compromiso, es por eso que cada vez se casan más tarde y con menos frecuencia. Los jóvenes no se comprometen con las relaciones, las aplicaciones para ligar están muy presentes en nuestro día a día y lo único que se busca (con excepciones) es pasar un buen rato de charla y diversión. Siempre queremos ser el que “ama menos” porque le miedo a que nos rompan el corazón siempre está ahí.

miedo al compromiso
Vía Pinterest

Nos aterroriza pensar que pueden hacernos daño, por eso queremos ser el que menos se preocupa. Ponemos nuestros sentimientos detrás de una pared para que nadie pueda romperlos. Esto puede parecer la opción más segura pero nada ni nadie está a salvo de enamorarse.

– Puede que haya cosas en tu pasado que te hagan crear tu propia coraza 

Los antecedentes familiares pueden crearnos nuestro propio trauma y esto puede ser otra clave para evitar el compromiso. Padres divorciados, abusos, rupturas brutales, maltratos… pueden hacer que nuestro miedo aumente y nos encerremos en nuestra propia burbuja. Las malas experiencias no se heredan, la historia no tiene por qué repetirse.

Nosotros mismo también intentamos autoconvencernos con pensamientos que no nos benefician, como por ejemplo: “Nunca fui persona para una relación larga”, “Todas mis relaciones están abocadas al fracaso”. Stop, es hora de darte una oportunidad.

– El miedo al abandono

Esto también puede provenir de traumas pasados o estar ligado a la personalidad de la persona. Hay quienes son más fuertes ante las rupturas porque son personas más independientes, que enfocan sus prioridades en otras cosas como en el trabajo.

miedo al compromiso
Vía Pinterest

Las personas que se sienten libres, que no les gusta que nadie les marque los tiempos, son más fuertes. Pero lo cierto es que no podemos dejar que nada interfiera en nuestras posibles relaciones, ni siquiera el miedo. Déjate llevar por el momento, por tu pareja, que lo tenga que pasar, pase. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas