Según un estudio elaborado por la abogada y experta en divorcios Jacqueline Newman, existen unas razones muy válidas por las que los millennials deciden establecer acuerdos prenupciales. Son conscientes de que no todos los matrimonios funcionan y se aseguran un futuro económico.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=»Espacio-3″ size=»300×300″ identifier-mobile=»Espacio-2″ size-mobile=»300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]Suena frívolo hablar de un acuerdo prenupcial mientras se decide el tipo de decoración, el lugar o el menú de la boda pero en realidad, puede ser una buena medida de precaución de cara al futuro. Cuando las parejas deciden darse el ‘sí, quiero‘, nunca piensan que el matrimonio vaya a fracasar más adelante y por eso estos acuerdos casi nunca se llevan a cabo ni se hacen.
Pero los tiempos avanzan y la sociedad también. La generaciones futuras y las presentes, los llamados millennials, son conscientes de que las parejas no son para siempre y que hay ocasiones en las que un matrimonio puede romperse. Según la abogada y autora de la guía para un divorcio perfecto, Jacqueline Newman, existen 6 razones válidas por las que los millennials deciden casarse asegurándose el futuro, sea cual sea a través de acuerdos prenupciales:
1. Los millennials se casarán más tarde y con más edad y por ello tendrán acumulada más riqueza.
2. Tienen propiedades intelectuales (aplicaciones, libros, códigos…) que pueden aumentar mucho en valor.
3. También tienen mascotas y quieren acordar la custodia antes de la boda.
4. Son conscientes de que un buen porcentaje de matrimonios no dura.
Los millennials y el matrimonio
En la línea de la teoría de la abogada Newman, los matrimonios que comienzan con un acuerdo prenupcial tienen una base más sólida y tienen menos probabilidades de divorcio. No hay deudas ocultas, se sabe todo de ambas partes y se gestionan todos los aspectos económicos. Así son los millennials según esta experta. ¿Y vosotros? ¿Que opináis?