¿Cuáles son las ventajas de practicar sexo todos los días? Te damos las razones para hacer el amor con frecuencia. ¡Te sorprenderán!
Practicar sexo todos los días es bueno para la salud y no solo lo decimos nosotros, lo dicen los expertos. Su beneficio no es solo placentero: alivia el estrés, se queman calorías y la relación de pareja irá mejor. ¿Qué más necesitas saber para hacer el amor todos los días? Aquí te damos algunas de las razones por las que se recomienda.
Razones para hacer el amor todos los días
1. Parecerás más joven
Seguro que lo has pensado alguna vez. Cuando acabas de hacer el amor te ves radiante e, incluso, más guapo o guapa. Numerosos estudios revelan que las personas con una vida sexual más activa parecen hasta siete años más jóvenes.
2. Alarga la vida y previene la gripe
Las personas que tienen sexo con frecuencia tienen menos probabilidades de desarrollar cualquier causa médica. Además mejora los niveles de inmunoglobulina A, que protege contra el frío y la gripe.
Investigadores de la Universidad de Nottingham han descubierto que aquellos hombres que disfrutan de una vida sexual más activa, están corren menos riesgo de contraer cáncer de próstata. Esto es porque el sexo limpia la próstata de toxinas que de otro modo aumentaría los riesgos de padecerlo.
3. Previene ataques de corazón y reduce la presión arterial
Tener sexo regularmente puede evitar ataques al corazón. Además, las personas que lo hacen con frecuencia se encuentran menos estresados.
4. Suaviza las arrugas y da brillo en la piel
Durante la actividad sexual se generan estrógenos, una hormona que mejora la piel y suaviza las arrugas. Es por eso que, como hemos dicho antes, nos vemos incluso más guapos. El sexo, al ser un ejercicio aeróbico, ayuda a la renovación de la piel, oxigenando el cuerpo y mejorando la circulación.
5. Ayuda a dormir mejor
Las personas que tienen sexo con frecuencia reaccionan con más calma en situaciones de estrés. Además, el orgasmo libera oxitocina que provoca una sensación de calma y somnolencia en el cuerpo.
6. Cura el dolor de cabeza
Ya no hay excusa que valga. Durante el sexo se liberan oxitocinas y endorfinas, que alivian el dolor, entre ellos el de la cabeza.
7. Fortalece los huesos y los músculos
El sexo regular aumenta los niveles de estrógenos en las mujeres y de testosterona en los hombres, lo que protege los huesos contra la osteoporosis. También es bueno para fortalecer la zona pélvica y prevenir problemas como la incontinencia.
¿Qué más necesitas saber para hacer el amor con tu pareja todos los días? ¡Todo son ventajas!