fbpx
Oscuro Claro

Si peleas mucho con tu pareja, intenta esto en casa y evita discusiones que debiliten vuestra relación. ¿Qué puedo hacer para pelearme menos con mi pareja?

 

Si últimamente peleas más con tu pareja y vuestra relación os está decepcionando a ambos, quizás este post venga como anillo al dedo. Las relaciones son un trabajo duro y es fácil estresarse con ellas. Cuando pasa esto, dejamos ver la peor versión de nosotros y esto puede hacer que queramos tirar la toalla.

Son muchos los hombres y mujeres que dicen estar insatisfechos con la forma de manejar los conflictos de pareja pero, a veces, son inevitables. Estas peleas son perjudiciales pero resolverlas puede ser una oportunidad para la conexión y pueden profundizar en la salud de tu matrimonio a la vez. Si tú y tu pareja soléis pelear mucho, no os preocupéis. No estáis condenados a un matrimonio de peleas sin parar. Hay una manera simple pero constructiva de detener estas disputas y crear un halo amoroso. ¿Cómo?

¿Qué hacer para pelear menos con mi pareja?

– Comienza por cambiar tu mentalidad

Piensa en el equipo que sois y no en la rivalidad que pueda haber. Un equipo que lucha para encontrar un compromiso, no diferencias. Es un pequeño cambio, transforma la mentalidad del “yo” al “nosotros”. Este es el primer paso para abordar los desacuerdos de una manera más saludable. Luego, ten en cuenta que los conflictos no tienen que ver con estar bien o mal sino con aprender a conectarse, a entenderse. El objetivo no es ganar, sino comprender. Parece más fácil decirlo que hacerlo, pero seguramente que este punto afecte de panera positiva a su relación.

pelear menos con mi pareja
Instagram María Uve

– Encontrar un punto en común 

Este es un truco simple, intentar encontrar una cosa con la que estar de acuerdo con el argumento de tu pareja, solo una. Cuando lo encuentres, díselo. “Eso es justo”, “estoy de acuerdo”. Analiza todos sus argumentos e intenta coincidir con alguno de ellos. Esto ayudará en vuestra pelea. Si escucháis los argumentos de vuestra pareja y los estudiáis, estamos seguros de que encontraréis más de un punto de vista en común. Buscar la conexión para mejorar el compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas