fbpx
Oscuro Claro

¿Buscas organizar una boda hipster y quieres conocer todos los detalles a tener en cuenta? En este artículo desgranamos qué significa este término y que conlleva dentro del mundo nupcial. 

Cuando una pareja de novios se adentra en la organización de su gran día, descubre una amplia oferta temática para la misma. Bodas románticas, enlaces con dress code, celebraciones que giran en torno a la pasión de los novios…

Hay una variante que en los últimos años se ha puesto muy de moda gracias a su aire desenfadado y natural. Estamos hablando naturalmente de la boda hipster.

novios en el altar
Fotografía: Júpiter Fotografía

Para saber cómo son estos enlaces, lo primero es entender qué significa el término hipster y qué engloba. Aunque hoy en día ese adjetivo se refiere a las personas que siguen las últimas tendencias y que tienen vivas inquietudes culturales, el origen de los hipster se remonta a décadas de los 40 del siglo XX. Fueron los músicos de jazz los precursores de este término, que utilizaban para referirse a los seguidores de la emergente subcultura afroamericana. Las denominaciones eran hepcats (donde hep se traducía como “en la onda”), y hipster (hip se refería a “a la moda”). Con el paso de los años, hipster fue el término que sobrevivió.

trajes blancos para novios
Fotografía: Melissa Adams

Volviendo a la actualidad y al mundo nupcial, una boda hipster acuña un enlace poco convencional, con aires bohemios en el que las costumbres alternativas están presentes.

¿Cómo organizar una boda hipster?

  • Invitaciones

Como siempre decimos, son la carta de presentación del gran día. Si quieres organizar una boda hipster, te recomendamos tratar este paso con mucho mimo. Una de las mayores características de esta corriente es lo artesanal, puesto que ahí reside su mayor valor, en haber dedicado tiempo para crear algo. Por eso, una buena idea es pensar en diseñar tus propias invitaciones para boda hipster.

Como comentábamos, saltarse las normas y establecer un estilo vanguardista son premisas para cualquier boda hipster. Por ello, tus invitaciones pueden seguir este denominador común y pensar en crear cartas de presentación poco convencionales. Por ejemplo, puedes optar por enviar a tus invitados cajas de invitación, si la lista de invitados no es muy larga. Dentro de ellas, los asistentes encontrarán un pergamino de tu puño y letra en el que reciben la invitación al gran día.

Boda hipster Tendencias para bodas 2023 // invitaciones
Boda hipster // Fotografía: Ochoveinticuatro

Las flores son otro elemento típico dentro de la corriente hipster, puedes incorporar pétalos secos en tus invitaciones.

  • El “sí, quiero” y la celebración

El siguiente paso en la organización de una boda hipster es elegir el lugar para el “sí, quiero” y la posterior celebración. Este tipo de enlaces casi siempre comparten el mismo denominador común y es que se ofician a través de enlaces civiles por lo que elegir un sitio mágico para la ceremonia y la posterior celebración puede resultar más fácil. Te recomendamos que sean espacios abiertos en los que los invitados estén en continuo contacto con la naturaleza. Este tipo de enclaves tienen la gran fortuna de que no necesitan un exceso en decoración, ya que la propia naturaleza actuará de fondo en tus fotos. Además, si optas por celebrar el enlace por la mañana o por la tarde, la luz natural se convertirá en tu gran aliada.

Seating plan
Fotografía: Luis Hernández Foto / WP: Grupo Bambú para Bodegas Francisco Gómez

Además, puedes pensar en incluir un medio de transporte para que ningún invitado tenga dificultades a la hora de asistir al enlace.

  • La decoración

Cuando hablamos de una boda hipster también estamos hablando de una boda eco friendly. Una boda sostenible es aquella en la que los novios participan activamente para reducir el impacto medioambiental lo máximo posible. Para ello, los novios trabajan con factores como el mes o la hora en el que se van a dar el “sí, quiero”, además del lugar, los elementos de papelería, decoración… Sin embargo, una boda sostenible no tiene por qué ser menos elegante que una que no lo es. Al contrario, respetar el medio ambiente ofrece infinitas posibilidades. Como se puede observar, comparte muchos factores con la boda hipster por lo que podrían decirse que estamos hablando casi de lo mismo.

Bodas sostenibles // decoración sencilla para bodas
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Las tendencias para este tipo de enlaces están a la orden del día y es que los colores estrella de esta corriente, el verde neo mint y el amarillo, han arrasado en el mundo de la decoración. Además, las flores juegan un papel fundamental en estas celebraciones por lo que apostar por flora de temporada será un must para organizar el gran día.

  • El banquete

Si algo ha quedado claro es que las bodas hipster se rigen por lo poco convencional, algo que debe quedar plasmado también en el banquete. En este tipo de enlaces, el banquete self-service es una gran demanda. Imagina una mesa imperial de madera con diversidad de colores en la mantelería y un banquete tipo buffet o servido por un catering.

Boda hipster // errores en el banquete estación de quesos
Boda hipster // Ngestudio Fotografía / Producción: Flamintgo

Lo artesano, lo hecho a mano, tiene un valor no monetario muy importante en este tendencia por lo que es una idea perfecta agregar en el menú recetas tradicionales de nuestra familia o creadas por nosotros mismos.

  • Los trajes de los novios
cómo aprender el baile nupcial
Fotografía: Júpiter Fotografía

No podíamos olvidar este punto tan importante dentro de cualquier enlace, sea o no hipster. Los novios buscan reflejar su esencia, el estilo de la boda y sus costumbres a través de los trajes nupciales.

Las novias hipster buscan estilos vanguardistas y bohemios que reflejen a la perfección su esencia. Los bordados minimalistas que crean estilos desenfadados, los looks bohemios a través de capas de gasa o colores que no sean el riguroso blanco, pueden crear el estilismo perfecto para una novia hipster.

Para ellos, la mezcla de colores y estampados en el traje es casi un requisito indispensable. Utilizar zapatillas en vez de zapatos es algo que caracteriza definitivamente ese estilo hípster, sin olvidar los famosos complementos pero, si hay algo verdaderamente llamativo que ningún invitado pasa por alto, es que el novio luzca esos calcetines distinguidos pero a la vez divertidos gracias a sus dibujos.

Boda hipster // Testigos de boda // Fotografía: Ochoveinticuatro regalos para los testigos de boda
Boda hipster // Fotografía: Ochoveinticuatro

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas