Muchas veces pensamos que las pedidas de mano son clichés cursis y predecibles pero la verdad, es que no se parecen nada a las grandes propuestas románticas que vemos en las películas.
Cuando pensamos en pedidas de mano, no podemos evitar pensar en las típicas pedidas de película. Esas en las que el hombre atraviesa todo el aeropuerto corriendo, intentando retrasar la salida de un vuelo para que el amor de su vida no se vaya lejos. Y finalmente le pida matrimonio entre los viajeros.
O aquella en la que preparan un flash mob para pedir la mano a su chica. Estas propuestas son geniales pero lo cierto es que, en la realidad, las cosas no van así. Aunque esto no significa que no puedas planear algo tan romántico y currado como las que aquí hemos citado. Hay muchas formas especiales de proponer matrimonio al amor de tu vida.
Y si estás pensando en pedirle la mano a tu pareja, estas de suerte. Nosotras te daremos unos consejos para que todo salga genial y el momento sea memorable.
Consejos para pedidas de mano
– Sé tú mismo
En primer lugar, siempre tienes que ser tú mismo. Siéntete cómodo con lo que hayas planeado, nada de estar sobre actuado. Cualquier cosa, si conoces a tu pareja, la hará la más feliz del mundo. Piensa en lo que significa vuestro amor y ahi encontrarás el camino que debes seguir.
– No seas exagerado
No te dejes atrapar por las ideas de las películas. Céntrate en los pequeños detalles personales y utiliza elementos que solo tú conoces.
– Haz que dure
Una pedida de mano es un momento mágico. Antes de lanzarte a la propuesta, recordad vivencias pasadas en las que fuisteis felices. No puedes estar romántico para el momento de la pedida y luego como si nada. Que el romanticismo y la magia sea progresiva.
– Proponlo durante vuestra actividad favorita
Mientras estáis en el cine, paseando por un parque o haciendo turismo bajo el mar. Une vuestra actividad favorita con el escenario de la pedida de mano. Además, si soléis practicar esta actividad, seguro que no sospechará nada.
– Recrea su lugar favorito
Tal vez os enamorasteis en Italia, hazle un guiño al lugar. Prepara pasta para la cena o lleva a tu pareja a un restaurante italiano. Añade elementos específicos de esa ciudad o lugar y recrea una agradable velada para el momento de la pedida de mano.
– Una propuesta por escrito
Y no nos referimos a correos electrónicos o WhatsApp. Escribe una carta donde se reflejen tus sentimientos, donde termines proponiéndole matrimonio. O pídele la mano con una propuesta escrita en la nieve, sobre la arena o carteles. ¡Seguro que le encantará!
– Evita el día de San Valentín
A menos de que vuestro aniversario coincida con el 14 de febrero, evita este día. El día de San Valentín ya es una fecha marcada para celebrar vuestro amor (aunque lo hagáis todos los días). ¿Por qué no agregar otro día especial a vuestro calendario?