relaciones virtuales
@ninaflohr
moños para novias
Búsqueda Menú

Open Love, la aplicación de Chat GPT para tener pareja

Famosos que se casaron en invierno (y por qué es buena idea elegir esta época del año)

Errores de belleza que cometen las novias el día de su boda

Oscuro Claro

La IA llega más lejos de lo que pensamos y, además de darnos consejos para bodas, también puede ayudar a los solteros a “encontrar el amor”

Aunque nos sigue pareciendo algo raro, no es la primera vez que se habla de parejas artificiales. Son muchos los reportajes que encontramos por Internet donde vemos a personas que mantienen una “relación” con una muñeca o un muñeco. Ahora, estas relaciones sentimentales van más allá y crecen a través de la IA, como ChatGPT. Open Love ha llegado a nuestro mundo para quedarse, una aplicación para crear novios virtuales para ofrecer una experiencia de conversación personalizada y emocional gracias a personajes creados por la IA con diferentes personalidades.

Open Love, la aplicación perfecta para solteros

Open Love aprovecha la tecnología del ChatGPT de OpenAI, destacando los avances en el procesamiento del lenguaje natural y la generación de respuestas coherentes. La aplicación, además de dar compañía de forma virtual, ofrece apoyo emocional, especialmente para aquellos que buscan conexión de forma digital. Eso sí, no es como las aplicaciones de citas, en las que se habla con personas. Aquí siempre habrá una frontera imposible de cruzar: la pantalla.

¿Qué hace única esta aplicación?

  • Diversidad de personajes: encontrarás todo tipo de compañía, personajes que se adaptarán a todos los gustos.
  • Conversaciones libres y personalizadas: permite a los usuarios conversar sobre cualquier tema que se plantee, desde las charlas más amenas, hasta las más profundas.
  • Disponibilidad constante: el “no puedo, he quedado” pasará a un segundo plano. Tu pareja virtual estará siempre dispuesta a “escucharte”.
  • Interacción personal: personaliza las acciones e interacciones con tu novia virtual para lograr una experiencia de lo más personal

https://www.instagram.com/p/C2LexBYPl-q/?img_index=1

Con esta aplicación se abre un debate entre las relaciones humanas y la dependencia de la tecnología para satisfacer las necesidades emocionales y sociales. ¿De verdad cuesta tanto mantener conexión con una persona para recurrir a la IA? ¿Cómo afecta a las relaciones humanas?

Existe la preocupación de que estas herramientas puedan sustituir o disminuir la importancia de la relación natural y afectar negativamente a las relaciones personales. ¿Se prefiere la realidad o la fantasía? Teniendo en cuenta que en una relación virtual no habrá discusiones, nos da miedo conocer la respuesta. Nosotros seguiremos prefiriendo siempre la realidad, el contacto y la relación más personal.

Efectos a largo plazo

Se pueden llegar a normalizar comportamientos que podrían reemplazar la idea de una relación humana. También se puede llegar a distorsionar la realidad con los personajes que ofrece la plataforma ya que, en muchas ocasiones, no se refleja adecuadamente la sociedad en la que vivimos.

Y tú, ¿qué piensas del tema?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas