La presencia o no presencia de los niños en las bodas se ha convertido, a día de hoy, en un intenso debate con dos posturas claramente enfrentadas. Un tema que en las últimas semanas ha estado más de actualidad que nunca, al publicar una novia en una red social la situación que había vivido en su boda tras optar por celebrarla sin los más pequeños.
A la hora de realizar las invitaciones, una de la primeras cuestiones a las que se enfrentan las parejas es la de decidir si van a hacer una boda con niños o no. Este punto es importante aclararlo desde el principio para evitar posibles desavenencias con tus invitados. Si hace unos años habría parecido poco apropiado decirle a unos padres que dejaran a sus retoños en casa, a día de hoy es una tendencia que se ha ido generalizando. La razón es obvia, los niños requieren de una atención especial y especialmente para las bodas de tarde-noche su presencia puede resultar inadecuada; sin olvidarnos que si decidís invitarlos, deberéis asumir unos gastos extras: cuidador, animador, menú infantil, etc.
Ahora bien, a pesar de que en nuestros días hemos normalizado el derecho de los novios a elegir que haya niños en las bodas o no, este tema continua siendo controvertido. Y así se ha vivido en las últimas semanas, tras publicar una novia en la red social Reddit la experiencia que vivió en su día B.
Niños en las bodas, ¿sí o no?: la historia que se ha hecho viral
Una pareja se decantó por realizar una boda a la que no asistieran los más pequeños, especificando en las invitaciones que podían asistir a la ceremonia, pero no a la posterior celebración. Todo parecía ir según lo previsto, hasta que durante la fiesta observaron que unos invitados poco cercanos a los novios estaban con sus hijos. Sorprendidos le pidieron a su wedding planner que les explicara que por protocolo no estaba permitida la presencia de los niños. Sin embargo, estos padres no se lo tomaron demasiado bien y al final la novia tuvo que interferir y tras una acalorada discusión pedirles que abandonasen el lugar de la celebración.
Tras contar esta desagradable experiencia en su red social la novia planteó la siguiente pregunta: “¿fui una capulla por obligarlos a irse?”, una cuestión que ha dado lugar a opiniones muy dispares. ¿Cómo lo veis vosotras?