Existen ciertos mitos de invitados en bodas que seguramente hayas escuchado alguna vez. Hoy los vamos a desterrar en este artículo para que no te pillen por sorpresa.
Como invitada o invitado de boda que eres, estamos seguros de que alguna vez has escuchado estos mitos de invitados en bodas.
Desterramos 5 mitos de invitados en bodas
1. No puedes ir de negro a una boda
Esto se decía antes. El negro es un color triste, ya que se relaciona con lo fúnebre en lugar de con la alegría que trasmite una boda. Pero no te preocupes porque hoy en día el color negro se utiliza para todo. Aunque, eso sí, es más apropiado para una boda de noche, nadie pensará que tu atuendo oscuro es más adecuado para un funeral que para una boda. El secreto está en elegir los complementos perfectos.
2. Los novios resolverán todas las dudas
No asumas que los novios van a responder todas las dudas que tengas sobre la boda. ¿No sabes cómo gestionar el regalo de bodas a través de la cuenta bancaria? No les preguntes a ellos. Ten un poco de consideración y entiende que están ultimando los detalles para el enlace, su cabeza está puesta en mil sitios. ¿Tienes dudas sobre el transporte? No llames directamente al novio o a la novia, puedes preguntar a los padrinos o a las damas de honor para recabar toda la información que necesites.
3. Haz un regalo que no esté en la lista
Puede ser muy tentador eso de ser original pero, ¿y si no aciertas? Debes conocer muy muy bien a los novios para arriesgarte a salirte de la lista de bodas que los propios novios han creado. Si quieres sorprender a la pareja y eres muy amigo de los novios, intenta regalarles algo con un toque personal, que tenga un significado oculto y que solo conozcáis la pareja y tú.
4. Una invitación a la boda significa que puedes llevar acompañante
¡MEEEC, ERROR! A menos que en tu invitación no se mencione algo como que incluye un invitado, no asumas que puedes llevar acompañante. Los novios se organizan en función de su presupuesto y de las características del espacio elegido, por lo que llevar a un acompañante sin decir nada no es una buena idea.
5. Los novios pagan el alojamiento
No importa que hayas viajado kilómetros y kilómetros para asistir a esa boda. Esta es otra de las creencias erróneas más frecuentes de los invitados en bodas. Los novios no está obligados a pagarte la noche de hotel. Las parejas pueden reservar habitaciones para ofrecer una buena tarifa a los invitados que son de fuera, pero esperen que cada uno lo pague de su bolsillo.