Quizás muchas parejas de la historia de la literatura romántica habrían tenido un final feliz si hubieran consultado su horóscopo. Suena raro, ¿verdad? Lo cierto es que la astrología puede decirte cuáles son las mejores fechas para tu boda.
¿Eres de las que ha crecido confiando cada semana en lo que tu horóscopo decía sobre ti? Si es así, deberías leer este artículo con mucha atención. Según los mejores astrólogos, estas son las mejores épocas del año para casarte.
Esta práctica de consultar la astrología para determinar la fecha y hora de la ceremonia de boda es una tradición de muchas culturas del sur de Asia. Ahora, sin embargo, verificar las estrellas antes de cerrar las fechas se ha convertido en parte de una tendencia más amplia. Leisa Schaim, una astróloga que ofrece dichas consultas para bodas, explica en una entrevista a ‘R29’ su proceso de hacer diagramas para las parejas.
Mejores fechas para tu boda según el horóscopo
Schaim explica que primero le pregunta a la pareja comprometida por la fecha de su boda o el intervalo de fechas de la boda, la hora y la ubicación. Luego, rastrea los planetas para determinar dónde estarán en el momento del matrimonio.
La astróloga dice que Venus, el planeta del amor, es su primera preocupación celestial. Como “hay ciertas señales que canalizan particularmente la energía cálida y difusa de Venus“, matiza. “Venus en Tauro, Libra o Piscis es agradable. Venus no es tan bueno en Escorpio o en Aries“.
También menciona que Venus es especialmente influyente en Piscis, por lo que estas señales son, naturalmente, buenas anfitrionas de bodas. Mientras tanto, Aries y Escorpio tienen problemas con la idea de que el amor “es paciente” y “se regocija en la verdad”. “Aries está más estrechamente relacionado con una decisión rápida que con acciones meditadas y reflexivas” y “la energía de Escorpio puede llevarnos a contener nuestros sentimientos, en lugar de compartirlos abiertamente“.
Después, Schlaim mira hacia la luna, cuya ubicación es un “telón de fondo emocional” para el día. Al igual que con Venus, es positivo si la luna está en el signo que gobierna (Cáncer) o el signo en el que está exaltada (Tauro). “En teoría, la luna es un signo que establece el estado de ánimo deseado para el día“. “Quizás quieras que tu boda sea una gran fiesta y no un evento solemne. En ese caso, tener la luna en un cartel gregario como Leo sería perfecto para tu gran día“, continúa.
Por último, Schaim estudia “qué signo gobierna la parte de nuevos comienzos, los aspectos entre los planetas, y cómo el cuadro de la boda se compara con las cartas de nacimiento de cada persona en la pareja“. Especifica que solo un astrólogo profesional podrá determinar los puntos más detallados de una boda.
En cualquier caso, ella interpreta los astros y establece cuáles son las mejores épocas. Aconseja sobre cómo se desarrollará la ceremonia y la celebración. Quién sabe, quizás si Romeo y Julieta hubieran consultado a un astrólogo en Verona, la historia hubiese terminado con final feliz…