ESTÁS EN:

Hasta el día de su boda fueron al laboratorio. Este es el matrimonio que está detrás de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, efectiva en un 90% de las pruebas.

 

Ugur Sahin, médico nacido en Turquía y criado en Alemania, y Özlem Türeci, inmunóloga, están al frente de BioNTech, la compañía que junto a Pfizer ha dado con una vacuna contra el coronavirus efectiva en el 90% de las pruebas.

Estos datos positivos sobre la vacuna del Covid-19 son todo un éxito para la pareja casada que está detrás de la empresa de biotecnología alemana. Pfizer afirmó este lunes que su vacuna experimental ha sido efectiva en el 90% de sus pruebas para prevenir los efectos del Covid-19.

la vacuna mas efectiva

Pfizer y BioNTech son los primeros fabricantes de medicamentos que muestran datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala para obtener una vacuna contra el coronavirus. Las compañías dijeron que no han encontrado problemas de seguridad serios y que esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de EE.UU. a finales de este mes.

Pero, ¿qué personas se encuentran detrás de esta noticia?

El matrimonio responsable de la vacuna de Pfizer

Ugur Sahin y Ôzlem Türeci es el matrimonio responsable del desarrollo de esta vacuna experimental contra el Covid-19.

Él tiene 55 años y es el director ejecutivo de una empresa de biotecnología alemana BioNTech. Su esposa, Özlem Türeci, tiene 63 y es inmunóloga y miembro de la junta. Se conocieron cuando ambos trabajaban en hospitales universitarios en Colonia y Homburg. La pasión que sienten los dos por la investigación médica y la oncología fue lo que los unió.

matrimonio que fue al laboratorio el día de su boda

Aman tanto su profesión, que incluso el día de su boda encontraron tiempo para trabajar en su laboratorio. Así lo contó Özlem en una entrevista. ¿Imagináis ir al trabajo el día más importante de vuestra vida? ¡Ellos sí que sienten pasión por su trabajo!

Y es que forman el mejor equipo, un auténtico «dream team», un equipo único mundialmente conocido por sus investigaciones sobre la cura del Covid-19.

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados


Comentarios

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X