ESTÁS EN:

shares

¿Quieres hacer tu propia mascarilla en casa? Te enseñamos cómo hacer una mascarilla higiénica casera para protegerte (y proteger a los demás) del coronavirus.

 

Las mascarillas son uno de los productos más difíciles de encontrar en esta pandemia. Están agotadas en todas las tiendas y farmacias pero, ¿has pensado en hacerte tu propia mascarilla en casa?

El Gobierno recomienda el uso de mascarilla para la población general, sobre todo, en zonas de aglomeración. Hoy queremos dar instrucciones sobre cómo fabricar tu propia mascarilla casera. Hay que señalar que estas mascarillas artesanales no son sanitarias, solo higiénicas. Se pueden fabricar con materiales que perfectamente podemos encontrar en casa, por lo que son una medida higiénica de protección adicional y voluntaria.

Cómo hacer tu mascarilla casera

Cómo Cómo hacer tu mascarilla higiénica casera. Fotografía: Freepik

Las mascarillas higiénicas deben cubrir nariz, boca y mentón, deben llevar un material filtrante y garantizar el ajuste adecuado a la cara. Pueden sujetarse con gomas o nudos.

como hacer tu mascarilla casera

Cómo hacer tu mascarilla casera. Fotografía: Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha compartido un vídeo en el que muestra cómo hacer una mascarilla casera con objetos de tela que encontramos normalmente por casa, como una bufanda o un paño:

Además, ha publicado un completo documento con instrucciones paso a paso sobre la fabricación, limpieza y conservación de mascarillas caseras.

El CDC recomienda usar estas mascarillas caseras en lugares públicos como los supermercados para retrasar la propagación del virus y así ayudar a las personas que pueden tenerlo y no lo saben, a NO transmitirlo a otros. La idea está en proteger y protegernos del virus.

La tela que utilicemos para la fabricación de nuestra mascarilla debe ser cómoda, para que no nos moleste en la cara, y debe incluir varias capas, siempre permitiendo la respiración sin restricciones. Además, debe lavarse y secarse fácilmente.

¿Cómo se limpian estas mascarillas higiénicas caseras?

No hace falta que deseches tu mascarilla con cada uso. Estas mascarillas, si se hacen con tela, se pueden lavar perfectamente. Podemos desinfectarla de dos formas. Una, metiéndola en la lavadora a una temperatura igual o superior a los 60ºC. 

Cómo hacer tu mascarilla casera

Cómo hacer tu mascarilla higiénica casera. Fotografía: Freepik

Otra, poniendo agua a calentar en un cazo. Cuando el líquido empiece a hervir, apaga el fuego e introduce tu mascarilla. Déjala ahí durante 5-10 minutos y ya estará limpia y desinfectada. Debe secarse bien antes de volver a usarse, por eso te puede venir bien tener varias unidades.

¿Cómo nos quitamos la mascarilla?

Hay que tener mucho cuidado al hacerlo. No podemos quitarnos la mascarilla como si fueran unas gafas de sol.

Debemos tener precaución y evitar tocarla y tocarnos la cara cuando nos la quitemos, especialmente, los ojos, la nariz y la boca. Retírala por las gomas y después lávate bien las manos con agua y jabón.

¡Este virus lo paramos juntos!

TAGS:

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X