fbpx
Oscuro Claro
¡Lo dicen los médicos!

Ya lo sabíamos pero lo remarcamos. El sexo mejora la salud. Lo dicen los médicos y los expertos. Hay estudios científicos que lo confirma. Recopilamos más razones por las que hay que practicarlo con frecuencia. 

 

El sexo es muy placentero y en ocasiones no le dedicamos el tiempo que se merece. De hecho hay parejas que entran en el bucle de la rutina y descuidan su vida sexual… ¡Gran error!

Lo dice la ciencia y nos reafirmamos. Practicar sexo es beneficioso para la salud por muchas razones. Y no solo para la mente, también para el cuerpo.

Ya sabemos que relaja, libera tensiones, favorece la relación con la pareja y mejora el estado de ánimo pero hemos consultado a expertos y nos han dado más razones por las que practicar sexo es positivo.

(Más) Razones por las que practicar sexo mejora la salud

1. El mejor quema calorías. Practicar sexo conlleva una actividad física y se trata de la mejor para quemar calorías. El placer, la pasión y el deporte unidos en un mismo acto. ¿A caso existe una mejor manera de ponerse a punto? Hay estudios que afirman que media hora de sexo quema una media de 200 calorías…

2. Mejora el suelo pélvico. Los movimientos involuntarios que se producen con el orgasmo hacen que se trabaje el grupo muscular pubococcígeo, lo que ayuda a mantener el suelo pélvico fuerte y evitar tanto la incontinencia urinaria como el desprendimiento de útero.

3. Ayuda a conciliar el sueño. Tras producirse el orgasmo, el cuerpo libera prolactina, una hormona responsable del sueño y de la relajación.

4. Sentir placer. Aunque pueda resultar obvio, no lo es porque siempre se apunta al placer como una consecuencia inmediata. Y el placer nos recuerda que es bueno desconectar cuando lo necesitamos y nos aporta felicidad. Todo ello está muy relacionado con la mejora del humor, la seguridad, la comunicación con la pareja…

5. Reduce el riesgo de infarto. Al practicar sexo se aumenta la frecuencia cardíaca y se mantienen los niveles de estrógenos. Si estos bajan es cuando comienzan los problemas de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas