El 22 de mayo de 2004 los monarcas celebraron un enlace en la Catedral de la Almudena de Madrid con un posterior almuerzo en el Palacio Real
El próximo 22 de mayo se cumple el 20 aniversario de la boda de los actuales reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia. El enlace, que se celebró en 2004 durante un día lluvioso, tuvo lugar en la Catedral de la Almudena de Madrid con un posterior banquete en el Palacio Real al que asistieron más de 2.000 invitados entre los que se encontraban numerosos miembros de la realeza y personalidades de la política y la cultura, así como sus familiares y amigos más cercanos. Fue la primera boda de Estado tras casi un siglo y se convirtió en un evento totalmente histórico con más de 25 millones de personas pendientes de todos los detalles.
El vestido de novia fue el secreto mejor guardado. Obra de uno de los diseñadores más icónicos de todos los tiempos, Manuel Pertegaz, el traje era de color blanco roto, tenía un cuello chimenea y estaba decorado con bordados florales en la zona del escote, la falda y la cola, de cuatro metros y medio. Además, llevó una tiara en el pelo, una herencia de su suegra, la Reina Sofía, que también la llevó en su boda con Juan Carlos I. Para rematarlo, apostó por un gran velo de tul de tres metros.
Para conmemorarlo, la Casa Real ha difundido una serie de fotografías de los monarcas junto a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, en un escenario de ensueño, los jardines del Palacio Real de la capital.
La sesión de fotos de la familia real
De lo más felices y unidos, la familia real ha posado al completo en esta sesión fotográfica.
Con looks relajados, la Reina Letizia ha reciclado el conjunto que lució el pasado 6 de mayo para un acto en el Teatro Real.
El lugar elegido han sido los jardines del Campo del Moro, en Madrid.
El próximo 22 de mayo, los monarcas han despejado su agenda para celebrar su 20 aniversario.