El rey Juan Carlos llegó a consultar con un despacho de abogados especializado en divorcios para poder casarse con la princesa alemana.
Hay nuevas informaciones sobre la relación de Juan Carlos y Corina. Los 65 millones de euros que el rey emérito le dio a Corinna en 2012, procedentes del dinero que había recibido del rey saudí, no eran un regalo para la alemana, sino un traspaso dentro de la relación para sufragar su futura convivencia como pareja. Altas responsabilidades en los gobiernos de la época así lo han reconocido, según ‘El País’.
Juan Carlos visitó un despacho de abogados para llevar a cabo su divorcio
En agosto pasado Corinna también afirmó que Juan Carlos I llamó a su padre para pedir su mano. Fuentes próxima a Don Juan Carlos aseguran, sin embargo, que era ella la que presionaba al Rey para que rompiera su matrimonio con la reina Sofía y así poder formalizar su relación. Al parecer, Corinna casi convence al rey emérito para su separación y Juan Carlos llegó a consultar con un despacho de abogados especializado en divorcios con la intención de poner fin a su matrimonio real de más de 40 años.
Este hecho hizo saltar todas las alarmas y la relación de Juan Carlos I y Corinna empezó a considerarse una «cuestión de Estado». El accidente que sufrió Don Juan Carlos cuando cazaba elefantes en Botsuana fue determinante para la relación. El 13 de abril de 2012, en el viaje de vuelta, Corinna pidió que el avión se desviara a Mónaco para dejarla a ella. Al final el avión voló directamente a Madrid y así fue como la relación entre el entonces Rey y su amante se hizo pública.