fbpx
mitos del verano
Ellie Goulding
otoño
Búsqueda Menú

Los falsos mitos del verano: ¡te interesa si te casas en otoño!

Analizamos el vestido de novia de Ellie Goulding

Los colores de uñas de moda para bodas de otoño

Oscuro Claro

Si te casas la próxima temporada puede que los falsos mitos del verano te condicionen. ¿Quieres saber cuáles son esos bulos?

 

Que el moreno se va si te exfolias o que la cremas de la farmacia o el supermercado quitan las manchas, son algunos de los falsos mitos que se comentan en verano. Pero no solo se suelen decir estos dos, hay muchos más que seguro que tú también has repetido o has creído en algún momento. ¡Toma nota!

Falsos mitos del verano si te casas la próxima temporada

  • El moreno se va si te exfolias

Esto se duele decir mucho y para nuestra suerte es falso. Si utilizas un peeling físico ayudas a que vaya desapareciendo pero no lo quitas del todo. Pero esto pasa porque retiras la capa superficial de la piel, donde están las células muertas.

mitos del verano
Vía Pinterest
  • Las cremas quitan las manchas

Otra afirmación falsa. Las cremas despigmentantes de venta sin receta no pueden llevar hidroquinona. Suelen llevar alfahidroxiácidos con probado efecto despigmentante pero no tiene el mismo efecto en todas las personas. Solo las cremas recetadas por médicos expertos en la piel tienen este poder.

  • Remedios caseros para eliminar manchas

Ni el vinagre, ni la leche ni el bicarbonato. Sí que es cierto que estos elementos son remedios caseros milenarios pero también peden afectarnos de manera negativa irritando nuestro cutis.

  • El sol es bueno para el acné

Sabemos que los granitos se secan con el sol, algo estupendo para lucir radiante el día de la boda y sí que tu acné puede mejorar. Pero luego llega la reacción inflamatoria y la producción del sebo, así lo dicen los expertos.

mitos del verano
Vía Pinterest
  • El melasma no desaparece

Esto no es verdadero ni falso. El melasma tiene tratamiento, y en algunas ocasiones consigue no solo mejorar, sino incluso desaparecer. Pero también tiene un alto grado de reincidencia, lo que requiere volver al profesional médico para que él te de los pasos a seguir y sea lo mejor para ti.

Si este verano has tomado mucho el sol y te casas en los próximos meses, esperamos que este artículo te haya servido de gran ayuda y sobre todo, que seas muy feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas