Que sí, que las redes sociales forman parte de nuestra rutina pero, según profesionales de la psicología y el protocolo, hay ciertas actuaciones que no son adecuadas. He aquí lo que no deberías hacer con la gran noticia.
Una vez que tu pareja te ha pedido matrimonio y tú has dicho «sí«, probablemente tu siguiente pensamiento podría ser cómo compartir la gran noticia con todas las personas importantes para ti. Si bien es cierto que debes hacerlo, especialmente con amigos cercanos y familiares, deberías saber cómo hacerlo con respecto a las redes sociales.
Y te preguntarás «¿cuidado con las redes? ¿Por qué?«. Pues porque según expertos en psicología a los que hemos consultado para la realización de este artículo, las redes sociales forman ya parte de nuestro día a día con toda normalidad pero no tenemos en cuenta los inconvenientes de publicar todo lo que hacemos o nos pasa. Desconocemos las consecuencias de vivir conectados 24 horas 7 días a la semana.
Según Jacquelyn Youst, presidenta y fundadora de la Academia de Protocolo de Pensilvania, existen desventajas ocultas que inicialmente no se podrían tener en cuenta al publicar con la emoción del momento. «No solo te abres a los comentarios de todos y confundes emojis, sino que te pierdes en el momento y la situación se vuelve más sobre la publicación y menos sobre el compromiso en sí«.
«La mejor manera es a través de una breve llamada telefónica o correo electrónico personal», asegura Rachel Wagner, consultora de etiqueta. «Un contacto personal para compartir las noticias de este tipo es mucho más recomendable que hacerlo virtualmente«.
Lo que no deberías hacer a la hora de comunicar tu compromiso
1.No hagas que tu publicación en las redes sociales sea más importante que el propio compromiso.
2. No publiques demasiadas imágenes del anillo.
3. No publiques detalles específicos sobre tu boda si aun no se los has contado a tus familiares o personas cercas.
4. Cuidado con hablar sobre invitados, puede que algunas personas se molesten por no estar en tu lista.
5. La emoción es inevitable pero es necesario mantener el control porque tan solo has dicho «sí» y quedará mucho por organizar, decidir y planificar.