Los nuevos hábitos de compra propios de la generación millennial afectarán a la industria nupcial, que deberán adaptarse a ellos, según un estudio reciente. Entre sus conclusiones hemos descubierto cómo serán las tiendas de moda nupcial de las novias millennials.
Las novias millennials impulsarán la transformación de los puntos de venta de moda nupcial, según el estudio “La tienda del futuro para las novias millennials”, encargado con motivo de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que se celebrará la próxima semana en la Ciudad Condal.
El estudio, elaborado por el profesor del Iese José Luis Nueno, explica el cambio en los hábitos de consumo de toda una generación ocasionado por la revolución tecnológica, y aborda la necesidad de una transformación en el negocio de la moda bridal para adaptarse a dicho cambio. Y es que en 2025 las generaciones millennials y Z protagonizarán casi todas las bodas.
¿Cómo serán las tiendas de moda nupcial de las novias millennials?
La digitalización de la moda nupcial es imprescindible para adaptarla a las necesidades y a los hábitos de consumo de esta generación, que consume moda de una forma tecnológica, sobre todo a través del smartphone.
Según el estudio, el 99% de las novias millennials empieza la búsqueda de su vestido en una página web; el 50% visita la tienda; el 35% se llega a probar el vestido físico, y solo un 13% lo termina comprando. Esto exige un cambio en la manera de vender. Y el estudio explica cómo deberán ser las tiendas de moda nupcial de las novias millennials:
– Tendrán tienda online. La mayoría de las tiendas de moda nupcial actuales tienen una gran carencia, y es que no cuentan con este tipo de tecnología. Hay unas enfocadas al lujo y otras de muy bajo nivel, p ero unas y otras tienen que actualizarse en el mismo sentido.
– Serán más fáciles de encontrar: habrá tiendas de moda nupcial en las plantas principales de edificios situados en zonas comerciales.
– Incorporarán showrooms en sus puntos de venta. Así las novias millennials podrán acceder a diferentes marcas y realizar compras combinadas.
– Tendrán servicios de click&collect, es decir, permitirán hacer la compra por internet y recogerla en la tienda o en el punto de recogida click&collect que se indique.
– Pondrán al alcance de la novia todo lo que pueda necesitar el día de su boda desde el mismo punto de venta.
– Habrá pop up stores de moda nupcial, espacios ubicados en lugares estratégicos en los que se promocionarán las distintas marcas de novia.
– Proliferarán los outlets de moda nupcial. Las novias millennials serán más receptivas que las novias de generaciones anteriores a este tipo de concepto de tienda, y no tendrán reparos en comprar un vestido de novia de la temporada pasada a mejor precio.