Para que los invitados disfruten de la espera, nada mejor que acompañar los instantes previos al “Sí, quiero” con música
La música es fundamental en cualquier ámbito de la vida. Y es que, es capaz de transmitir emociones y hacer sentir. Y en una boda, se convierte en absolutamente imprescindible. Hay numerosos momentos de una celebración protagonizados por música, desde la entrada de la novia, hasta el baile nupcial o incluso, la barra libre. Por supuesto, cada uno de estos momentos necesita unas canciones diferentes ya que no requieren los mismos sentimientos.
Sin embargo, hay unos momentos que también necesitan música, aunque no obligatoriamente, y que mucha gente no tiene en cuenta. Se trata de los instantes previos a la ceremonia, cuando los invitados están esperando a que comience. Es cierto que, como hemos comentado, aunque no estás obligado a añadir entretenimiento en estos momentos, no es mala idea tener algo de música para animar a los asistentes y que puedan disfrutar de la espera y para ello, lo mejor será crear un ambiente romántico con distintas canciones.
Las mejores canciones para los momentos previos a que comience la boda
Como bien hemos comentado, añadir algo de música en los momentos previos a que comience la ceremonia de boda, aunque no es obligatorio, ayudará a que los invitados no se desesperen y se entretengan, además de iniciarles en un ambiente romántico. Ten en cuenta que, normalmente, los asistentes suelen llegar entre 10 0 15 minutos antes de que comience la ceremonia, por lo que lo ideal será añadir unas cinco canciones y por supuesto estas deben ser adecuadas y acorde con la situación.
Por ejemplo, una suave melodía de piano, como la ‘Sonata Claro de Luna’, de Beethoven, puede ser ideal. En la misma línea de música clásica, podéis incluir ‘Las ovejas pueden pastar sin peligro’, de Bach o ‘Suite de música acuática n.º 3, HWV 350’, de George Frideric Handel.
Si quieres otro estilo, puedes incluir ‘Yellow’, de Coldplay, ‘Love’ de Lana del Rey o ‘Ave Maria’, de Beyoncé. Los Beatles son muy icónicos, así que puedes apostar por su canción ‘Real Love’. ‘You and I’, de Steve Wonder, ‘Thinking Out Loud’ de Ed Sheeran o ‘Lover’ de Taylor Swift también son mágicas.
No obstante, estas son tan solo algunas ideas y puede que no encaje mucho con tu personalidad o el estilo de la boda. Un consejo es tener en cuenta que sean canciones que tengan presencia suave y que no recarguen el ambiente con demasiada energía.
Ahora, ¿Añadirás música en los instantes previos de dar el “Sí, quiero”?