fbpx
cómo elegir iglesia // novios saliendo de la iglesia con pétalos
Kate Middleton
Búsqueda Menú

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en las bodas al aire libre a partir del 26 de junio

El vestido blanco de Kate Middleton perfecto para boda civil

La importancia de lucir un traje de caballero a medida en la boda, según Josie

Oscuro Claro

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores, según ha anunciado hoy por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La medida será ratificada el próximo jueves en un Congreso de Ministros extraordinario y entrará en vigor el sábado 26 de junio.

 

No podíamos imaginar mejor noticia a pocos día de la llegada del verano, con las bodas en plena ebullición y las vacaciones y los viajes de novios a la vuelta de la esquina. Y, sin embargo, está a punto de hacerse realidad. Este será el último fin de semana con uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos al aire libre en España.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al asegurar que la medida desaparecerá el próximo día 26 de junio previa aprobación en un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves.

Novios saliendo de la iglesia
Fotografía: Alejandro Salido

Volveremos a disfrutar de bodas al aire libre sin mascarilla

“Nos vamos a acercando cada día a la normalidad a secas. Queremos que se recupere la economía y sea una recuperación justa y duradera”, ha dicho el presidente en su intervención en la clausura de las jornadas anuales del Círculo de Economía en Barcelona.

“Nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Volveremos con ello a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla”, y ha añadido: “Lo vamos a hacer porque estamos cumpliendo todos los hitos que nos hemos marcado frente a la pandemia. Por todo ello, este será el último fin de semana con mascarilla en exteriores”.

De esta forma España se suma a los países que habían dado luz verde a la abolición de la medida, como Estados Unidos y buena parte de nuestros socios europeos. Además, se da así respuesta a una iniciativa que muchas autonomías llevaban reclamando desde hace semanas ante la bajada de los contagios y el buen ritmo de la campaña de vacunación.

Necesario: seguir manteniendo la distancia de seguridad

Para que los españoles podamos disfrutar de una boda al aire libre sin mascarilla, el Gobierno deberá derogar el artículo 6 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, que establece la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores e interiores, independientemente de la distancia, hasta que acabe la pandemia. Para esto será necesario aprobar un real decreto-ley que anule la norma y que requerirá la aprobación del Congreso de Ministros en los 30 días posteriores al anuncio oficial de la medida.

Novios baile
Fotografía: Alejandro Salido

En cualquier caso, la previsión es que desde el día 26 se pueda ir sin mascarilla al aire libre, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas ajenas a la burbuja social más próxima, según los documentos técnicos acordados entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

En lo que respecta a las bodas, podremos volver a fotografiarnos sin mascarilla y se podrá disfrutar de la celebración sin necesidad de llevar la prenda, simplemente teniendo la precaución de respetar ese metro y medio de distancia. Más que nunca recomendamos las ceremonias al aire libre, ya que en interior será necesario colocársela. También habrá que usarla en el transporte colectivo, por ejemplo si se recurre a un autobús para desplazar a los invitados, y en espacios interiores como los aseos.

Han sido muchos los estudios científicos que han cuestionado la efectividad de la mascarilla en el exterior para frenar al coronavirus, ya que los contagios al aire libre son mínimos en relación con los contagios en interiores, y hoy, por fin, se da un paso más para limitar su uso. Esperamos que poco a poco puedan empezar a relajarse el resto de las medidas que afectan a las bodas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas