casarse en septiembre vestidos de novia sencillos
Búsqueda Menú

Las lechuzas en las bodas, una tendencia nupcial británica

La gran boda de Carola Escámez, exmujer de Miki Nadal, y Roberto Martín

Boda en verano: descubre los pros y los contras

Oscuro Claro

Estas aves rapaces son las encargadas de llevar los anillos hasta el altar y su auge se debe a la famosa película Harry Potter

Desde hace más de 15 años, Reino Unido utiliza lechuzas en las bodas. Estas aves rapaces son las encargadas de entregar los anillos a los novios en el altar y el auge de esta tendencia nupcial británica se debe directamente a una de las sagas más famosas de todos los tiempos.

Pixabay

Las lechuzas en las bodas

Para llevar los anillos a los novios hasta el altar, las lechuzas, perfectamente adiestradas, salen de una caja y se posan sobre el brazo de su educador. Con una bolsita atada a su tobillo con los dos accesorios dentro, vuelan por todo el pasillo hasta llegar al brazo del padrino o de la novia o el novio. Tras entregarla, vuelven con su instructor y reciben una recompensa. Por esos instantes, el animal se convierte en el protagonista de la ceremonia, algo que en Reino Unido se ha convertido en toda una tendencia. Asimismo, esto puede conseguir aliviar la presión que pueden sufrir los protagonistas.


Esto empezó hace más de 15 años en el país y su popularidad se debe a la saga de Harry Potter, donde estas aves rapaces cumplen la función de carteros entre el mundo de los magos. No obstante, actualmente, las parejas británicas no solo implantan esta práctica porque son fanes de la película, sino que muchas lo hacen por ofrecer a sus invitados una experiencia especial y diferente.


Esta técnica se ha extendido a otros lugares como Estados Unidos. Además, también se han implantado espectáculos con hasta siete aves, entre las que se encuentran halcones o águilas, entre otras. El precio de este servicio, aunque varía, está en unas 700 libras, lo que serían unos 830 euros. Si los invitados quieren fotografiarse con ellas, el precio aumenta.

Por último, hay que tener en cuenta que, en general, las actuaciones de las lechuzas suelen salir a la perfección, pero siempre puede ocurrir algún percance, como que el vestido de novia no acabe totalmente blanco, ya que se trata de animales salvajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas