La Princesa Leonor con un conjunto blanco
Búsqueda Menú

La princesa Leonor elige un impecable traje blanco para jurar la Constitución

Paula Echevarría copia el truco de Meghan Markle para aguantar los tacones

Vestirse para una boda de tarde: todo lo que debes saber

Oscuro Claro

Blanco, de líneas puras y pleno de simbolismo. Así ha sido traje que ha elegido la Princesa de Asturias para su jura de la Constitución Española en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

El acto solemne, que coincide con el inicio de la mayoría de edad de la Princesa Leonor, requisito imprescindible para poder convertirse en reina y jefa del Estado de España, es una de las jornadas más importantes de su vida como miembro de la Casa Real.

Para la ocasión, el Congreso de los Diputados se ha engalanado y ha acogido tanto a los senadores como a los diputado en 585 sillas. Leonor ha jurado la Constitución de 1978 ante la atenta mirada de los asistentes, y lo ha hecho vestida con un sobrio traje blanco cuyo único adorno era el lazo de dama del Toisón de Oro.

 

Un traje blanco pleno de simbolismo

Si algo representa el color blanco es la pureza, la inocencia. Es el color elegido históricamente por las novias y ha sido el color elegido por la princesa Leonor.

Se trata de un guiño muy especial a su madre, Doña Letizia. El día de su pedida de mano, la Reina lució un dos piezas en el mismo tono firmado por Armani. Además, la mujer de Felipe VI se enfundó en un diseño también blanco para la coronación, con un vestido abrigo del diseñador Felipe Varela. Asimismo, la heredera ha optado por un color asociado al movimiento sufragista, fundamental en la historia del feminismo.

El estilismo, que va a pasar a la historia de nuestro país, está confeccionado a medida por la Sastrería Serna, la casa madrileña en la que confió el Rey para su boda y que se ocupa de numerosos enlaces matrimoniales.

https://www.instagram.com/p/CxKb_WrMNP0/

La Princesa de Asturias ha decidido lucir un look completamente minimalista y pulcro y, para los complementos, además de decorar su chaqueta con el simbólico Toisón de Oro, ha elegido unos zapatos de la firma española Lodi. Una pieza de piel, con un tacón cuadrado y en color blanco roto.

Un conjunto elegante, sofisticado y perfecto para una boda civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas