Desde el momento en el que dices “sí, quiero”, comienzas una nueva etapa con tu pareja. Vais a fusionar vuestras vidas en todos (o casi todos) los aspectos. Entre ellos, las finanzas. Según un estudio, la mayoría de los matrimonios tienen una cuenta bancaria conjunta.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»PUBLICIDAD – ESPACIO (3) ANTES DE H2″][icswDoubleclickShortcode identifier=»Espacio-3″ size=»300×300″ identifier-mobile=»Espacio-2″ size-mobile=»300×300″][/et_pb_code][et_pb_text admin_label=»TÍTULO H2 Y TEXTO BLOQUE 2″ background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]
Cuenta bancaria conjunta, ¿sí o no?
Hay parejas que deciden crear una cuenta en común y otras, que por el contrario, mantienen cuentas independientes. Pero a pesar de ello, de un modo u otro, también compartiréis ese aspecto de vuestra vida. Casa común, gastos del hogar, viajes en pareja, etc.
Bankrate.com, elaboró recientemente una encuesta a cerca de cómo afectan las finanzas personales en la relación con sus parejas. Los resultados obtenidos confirman que la salud financiera de una persona, juega un papel importantísimo en sus relaciones y las direcciones de estas.
El 42% de los encuestados afirmaba que conocer las finanzas de su pareja era algo decisivo e importante para su relación, ya que saber cómo administra su dinero una persona, les ayuda a hacerse una idea de lo responsables que son. De todo el público encuestado, los jóvenes millennials de entre 27 y 36 años, aseguraban preocuparse (y mucho) por este tema en sus relaciones amorosas. Mientras que, un 45% afirmaba que es un tema que puede afectar en sus relaciones pero mucho menos que otra serie de factores, a las que dan más importancia.
¿Y una vez se llega al matrimonio? La encuesta reveló que la mayoría de matrimonios (un 77% del total entrevistado) optan por cuentas bancarias conjuntas, a excepción de los jóvenes de 20 a 25 años o con una renta baja. Esta es una de las razones, por las que antes de decidir formar una cuenta conjunta, desean conocer la capacidad financiera de sus parejas y cómo administran sus ganancias.
Lo que nos lleva a otra pregunta, ¿cuál es el momento adecuado para hablar de ello? De la encuesta se obtuvieron respuestas muy diferentes. Hay personas que piensan que se debe empezar a compartir ingresos a los pocos meses de formalizar la relación. Pero otras muchas de las parejas que deciden crear una cuenta bancaria común, no lo hacen hasta comprometerse.
Esto no es una regla establecida. Cada persona es un mundo y cada pareja maneja su relación como considera. Con cuentas en común o sin ellas, está claro que la capacidad financiera de cada uno influirá en la relación, la manera de tratar y abordar el tema ya depende de cada persona. Si bien es cierto que los millennials se interesan por los ingresos de su pareja y la forma de administrarlos, muchos (cada vez más), deciden conservar cuentan individuales. Otra opción, es una cuenta común en la que ingresar la misma cantidad de ahorros. Además, ¡puede ser una buena forma de organizar un viaje especial!
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=»PUBLICIDAD – ESPACIO (4)»][icswDoubleclickShortcode identifier=»Espacio-4″ identifier-mobile=»Espacio-3″ identifier-tablet=»Espacio-4″ size=»728×90″ size-mobile=»300×300″ size-tablet=»468×60″][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»TAGS»] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»MODULO PUBLICIDAD MARCAS»][icsw-brands-in-post][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»FACEBOOK COMMENTS»][fbcomments width=»100%» count=»off» num=»3″ countmsg=»wonderful comments!»][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»TÍTULO RELACIONADOS»] [/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»RELACIONADOS»][ICSWRelatedPosts][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=»PUBLICIDAD – ESPACIO(6)»][icswDoubleclickShortcode identifier=»Espacio-6″ size=»300×300″ identifier-mobile=»Espacio-4″ size-mobile=»300×300″][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]