Septiembre es el mes en el que el número de divorcios se eleva con respecto al resto de cifras del año. Esto tiene que ver con que verano es la estación en la que más infidelidades se producen pero, ¿Cuáles son las razones para que esto suceda?
El Instituto de Evolución Sexual (IES) de Milán ha demostrado que 4 de cada 5 personas traicionan más en verano. Esta es la razón por la que en septiembre se eleva el número de divorcios. De acuerdo con la encuesta realizada por el instituto, en verano los hombres se sienten más atraídos por otras mujeres al ver los cuerpos expuestos al sol mientras que las mujeres, por otro lado, son más cerebrales: el escape de la relación en verano ya no nos satisface.
Las infidelidades en verano se disparan
La época estival es la estación en la que la diversión se dispara, los viajes comienzan, las fiestas no cesan y, claro, el alcohol tampoco lo hace. Evidentemente la bebida no es ninguna excusa, pero sí un aliciente que nos nubla los sentidos. O por lo menos eso declara la mayoría de los infieles en verano.
Por supuesto, esto no quiere decir que los hombres sean los únicos infieles. Las mujeres también ocupan parte del cupo de las traiciones veraniegas pero, según este estudio, por lo general no suelen caer en la tentación.
¿Qué hacer si sospechas que tú pareja te ha sido infiel durante los meses que habéis estado separados? Comunicarte con él. Directa y abiertamente. Con esto no queremos decir que le digas »¿Has estado con otra?». En vez de eso, háblale sobre tus sentimientos, sobre lo insegura que te sientes y que necesitas que, en el caso de que haya ocurrido algo, prefieres que te lo diga.
Todo lo demás se trata de la confianza que tengas en tu pareja y la que él tenga en ti. Si de manera sincera te dice que solo te quiere a tí, ¿Qué razón hay para desconfiar en él? Sin embargo, en caso de la duda persista, pregúntate si es problema sobre la falta de confianza en tí misma o si estás totalmente convencida de que en verano tu pareja ha tenido una historia.