Estar enamorado y en pareja es muy bonito y tiene sus ventajas, pero como todo en la vida, también sus inconvenientes. Veamos algunos de estos. Inconvenientes de tener pareja (y soluciones)
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes y en el tema de pareja, no iba a ser menos. A continuación hemos enumerado una serie de inconvenientes o desventajas que vemos a la hora de tener pareja.
Inconvenientes (y soluciones) de tener pareja
1. Sufres : A veces se pasa mal y sufres. Bien por no estar cerca de tu pareja, por no encontrar un punto en común, por un plantón, o porque tu pareja olvide una fecha importante… Y por supuesto, sufres el día en que tu pareja te deja (quizás no sea tu caso). El amor y el dolor, a veces van de la mano por lo que debemos de tener cuidado.
¿Cómo podemos evitar este sufrimiento innecesario? Aprendiéndonos a querer a nosotros mismos y sabiendo que no necesitamos a nadie para ser feliz. Familia, amigos y gente que nos quiera de verdad en su vida. No hay más.
2. Se te acaba la privacidad: Entre una pareja no hay secretos. Lo querréis saber todo el uno del otro, así que se acabó lo de guardar esos pequeños secretos vergonzantes para ti. Le darás a tu pareja la llave de tu diario casi sin querer. ¿Soluciones? Es tu pareja, confía en ella.
3. Tu bolsillo lo nota: Los regalitos, las comidas, cenas, y demás detalles, cuestan dinero. A veces nos salimos de nuestro presupuesto y acabamos en la completa ruina. Te gastarás el dinero que tienes (y el que no tienes) en cosas innecesarias. Y haréis viajes sin parar aun sabiendo que “sois pobres”.
Intenta ahorrar un poco. Muchas veces pensamos que por gastarnos más en un regalo, el presente será mejor o gustará más. No pienses así, tu pareja está encantada contigo y con tu detalle. Cualquier cosa le va a encantar y le va a ilusionar.
4. Tienes menos libertad: Quieras o no esto es así. Cuando estás soltero no tienes que darle explicaciones a nadie, si algún día quieres salir por ahí con tus amigas o amigos, o si llegas más tarde de lo normal. Cuando estás en pareja sí. Puede que tu pareja te pregunte o que tú misma sientas la necesidad de contarle tus planes con tus amigas.
¿Soluciones? Invítale a salir con tus amigos y amigas. Preséntaselo a tus mejores amigas y hazlo sentir uno más del grupo.
5. Tus amigas te echarán de menos : Antes de tener pareja, el tiempo libre que tenías lo invertías con tu familia, amigas, a tus hobbies, etcétera. Ahora este tiempo libre también debes compartirlo con tu pareja, por supuesto, sin descuidar a los demás. Una pareja no lo es todo. Debes de controlar los tiempos, no des de lado a tus amigos o familia, por una persona. Ellos nunca te abandonarán. (Una pareja nunca se sabe, esperemos que no jiji)
Os recomendamos que pongáis unos días para veros. No hace falta estar todos los días, a todas horas, juntos. Cada uno debe hacer su vida con su familia, amigos, o juntaros todos cuando sea necesario. Pero mantened ese espacio libre de agobios.
6. Te preocupas más por tonterías: Te preguntarás más veces si esta falda y esta camisa combinan bien para gustar más a tu pareja. Te martirizarás cuando veas un poquito de celulitis o alguna arruguita. Lo que no sabes es que tu pareja te quiere así, tal como eres.
7. Engordarás: Estar en pareja te empuja a comer más. Las veladas románticas, las palomitas del cine, las hamburguesas a deshoras, o los dulces, harán que cojas un poco de peso de amor. Una buena solución es apuntaros los dos al gimnasio. Así os motivaréis uno al otro y os será más fácil.
8. Harás estupideces: Quieres a tu pareja, estáis en confianza, haréis estupideces de todos los colores. Cantaréis juntos, bailaréis delante del espejo como si no hubiera un mañana y os reiréis sin parar.
Esperad, ¿esto es un inconveniente?