fbpx
Oscuro Claro
Di adiós a los textos tradicionales.

¿Os habéis decidido por una boda civil? No tenéis que renunciar a una ceremonia (y una celebración) por todo lo alto. De hecho, lo mejor de este tipo de bodas es la libertad de guion. Di adiós a las lecturas de boda más tradicionales y apuesta por alguna de estas originales ideas para leer durante la ceremonia.

Hace mucho tiempo que las bodas dejaron de ser patrimonio exclusivo de la iglesia. Muchas parejas apuestan hoy en día por bodas civiles, y por tanto, menos tradicionales. Cuando hablamos de bodas civiles, ya no tenemos que imaginarnos una ceremonia sombría y solemne en el interior de un juzgado. Este tipo de enlaces se trasladan directamente a jardines, fincas, e incluso a playas.

¿Lo mejor de las bodas civiles? La libertad de guion y protocolo. Durante una ceremonia civil, los amigos y familiares, e incluso los propios novios, tienen libertad total para expresar sus sentimientos y emociones a través de lecturas.

lecturas boda civil
Foto: Blog Dulceida

¿Necesitáis grandes dosis de inspiración para elegir los textos para vuestra ceremonia? Aquí tenéis algunas de las ideas que más nos gustan en LucíaSeCasa:

Un pequeño texto recogido de vuestro libro preferido: hemos podido ver que en muchas bodas civiles es muy común leer un extracto del clásico libro “El Principito”. Si vosotros tenéis un libro de referencia o que signifique algo para vosotros, podéis escoger vuestra parte preferida y leerla en alto durante la ceremonia. ¿Algunas sugerencias? Algunos de los libros de amor más aclamados son “Romeo y Julieta”, “El amor en los tiempos del cólera” o “Los Miserables”.

Las estrofas más románticas de vuestra canción

¿Qué pareja no tiene una canción especial? Escoged vuestras frases preferidas de vuestra canción y leerlas durante la ceremonia. Si no tenéis una canción específica, podéis escoger alguna canción romántica que os emocione. ¿Un plus? Podéis incluso poner la propia canción de fondo, o, pedirle a algún amigo que la toque o la cante.

Votos personalizados

A diferencia de las bodas por la iglesia (que tienen unos votos ya fijados), las bodas civiles permiten escribir y leer votos personalizados y originales. ¡Nos encantan los votos matrimoniales que leen en la película “Todos los días de mi vida”!

Las líneas de vuestra peli de amor preferida

¿Cuántas veces nos hemos emocionado con una peli de amor? Si eres de las que has visto tu peli romántica preferida más de 100 veces, te sabrás el guión de memoria. Lee e incluso representa esa escena que hace palpitar tu corazón. ¡Emocionarás a todos tus invitados, y, a tu chico!

lecturas boda civil
Foto: visto en Pinterest

La primera carta que tu chico te escribió

¿Conservas la primera carta que te escribió tu chico? Y, ¿los mensajes de texto que te escribió antes de vuestras primeras citas? Leer este tipo de textos puede resultar muy divertido y especial, porque así recordaréis la evolución que ha tenido vuestra relación con los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas