¿Te has preguntado alguna vez por qué los hombres con barba te llaman tanto la atención? Hoy, desvelamos este misterio de la mano de la ciencia.
Que la barba está de moda (y mucho) es algo innegable. Si bien hace unos años que un hombre llevara barba se asociaba a una persona despreocupada e, incluso, desaliñada, ahora las barbas las lucen estrellas como Brad Pitt mostrando su lado más varonil pero, ¿por qué nos llama tanto la atención a las mujeres una buena barba?
Estas son las razones por las que los hombres con barba nos parecen irresistibles
En primer lugar, no una barba cualquiera. No nos llama la atención una barba poco o nada acicalada, lo que más nos llama la atención es una barba perfilada y bien cuidada.
¿Sabías que los hombres con barba son mucho más saludables? Un estudio realizado por la Universidad de Southern Queensland, Australia, lo demuestra. La barba les protege de los rayos ultravioleta haciendo más lento su envejecimiento y reduciendo la probabilidad de desarrollar cáncer en la piel.
La barba hace que parezcan más varoniles lo que, en pleno siglo XXl, es tendencia. Si hubo un tiempo en el que la depilación corporal de los hombres era un requisito imprescindible, ese tabú ha terminado para dar paso al vello corporal.
Además, la barba es un símbolo de madurez y sabiduría. Antaño eran las personas con mayor edad las que la lucían, de ahí a que lo asociemos a esos rasgos.
La barba es una señal de compromiso y cuidado. La realidad es que hay que arreglarla y recortarla permanentemente por lo que es un símbolo de constancia.
Y a ti, ¿cuánto te gustan los hombres con barba?